Buscan mejorar campos pesqueros

Incluyendo mejorar la imagen e infraestructura de Playa Norte, donde este jueves, Ricardo Velarde se reunió con pescadores de la zona.

Por Redacción TVP

Buscan mejorar campos pesqueros Tvp

La Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán busca generar mejores condiciones para los pescadores de los diferentes campos pesqueros del puerto, incluyendo Playa Norte, donde se implementarán acciones para mejorar la zona, anunció a productores el titular de Sedectur, Ricardo Velarde Cárdenas. 


Mencionó que entre las peticiones que se encontró dentro de la reunión y recorrido, está la de reconstruir las rampas de acceso a la playa y mejoras en la palapa de descanso, lo que estaría listo para diciembre próximo, con acciones coordinadas con la Dirección de Obras Públicas.


Se trata, añadió, de acciones coordinadas entre las diferentes direcciones para  llevar a un mejor rumbo esta zona pesquera, ubicada en medio de una de las áreas turísticas más emblemáticas de la ciudad.


Uno de los compromisos, dijo, es que los cambios vayan más allá de una rampa, que con productores,  empresarios del área, de la mano de acciones de gobierno, se pueda promover que el turista y gente local, hagan consumo de la pesca del día, por ejemplo. 


El funcionario municipal indicó que uno de los puntos que pretenden también atender en conjunto con la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán, es la de promover la cultura de limpieza del área, para que genere una mejor imagen en la zona.


Pity Velarde indicó que siguiendo con las indicaciones del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, de dar atención al sector pesquero, se busca también coadyuvar con el mejoramiento general de los campos pesqueros y por supuesto, de los pescadores.


Adelantó que este viernes se reunirán con pescadores de la cooperativa de Cerritos, para dar seguimiento a la problemática previamente planteada, a través de la dirección de Pesca de la Sedectur, a cargo de Ricardo Michel, quien también lo acompañó a la reunión con los pescadores de Playa Norte.

Más en Sinaloa

Más en Sinaloa

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes