Europa desbloquea fertilizantes rusos a sus países, pero no a los en vía de desarrollo

Vladímir Putin, llamó hoy a desbloquear la exportación de fertilizantes rusos a América Latina, Asia y África, limitada por las sanciones de Occidente por la campaña militar rusa en Ucrania, pese a que la Unión Europea (UE) suavizó las restricciones.

Por Redacción TVP

Europa desbloquea fertilizantes rusos a sus países, pero no a los en vía de desarrollo Foto: elcampesino.co

"Se mantiene todavía la prohibición de nuestros fertilizantes y los fertilizantes bielorrusos a través de los puertos europeos rumbo a los países en vías de desarrollo, a los mercados de Asia, África y América Latina. Esto es una discriminación respecto a nuestros socios", denunció en una reunión con el Consejo de Seguridad ruso.

El mandatario ruso celebró que la Comisión Europea (CE) anunciase el desbloqueo de los suministros de fertilizantes rusos, pero aseveró que esta medida solo se aplica a los suministros destinados a la Unión Europea.

"Solo pueden comprar nuestros fertilizantes los países de la UE", incidió.

Putin se dirigió al Ministerio de Exteriores de Rusia a trabajar junto a organizaciones internacionales como la ONU para "resolver esta situación".

"Considero que la discriminación de los países de Asia, África y América Latina es inadmisible", recalcó.

Según el mandatario, Moscú estudiará la propuesta de Bruselas para suministrar fertilizantes a la UE, "pero hay que resolver también el tema de los suministros de abono a otros países".

Putin expresó además la disposición de enviar fertilizantes potásicos gratis a los países en vías de desarrollo que lo necesiten.

"Hay una gran cantidad de este tipo de abono, cientos de miles de toneladas, en algunos puertos europeos. Nuestros productores, ante todo de fertilizantes potásicos, están dispuestos a entregarlos gratuitamente a los países en vías de desarrollo que necesitan estos fertilizantes", añadió.


Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes