Imparte SSPM pláticas de prevención en diversos planteles educativos en Villa Bonita


Se visitó para presentar las pláticas: un preescolar, escuela secundaria y una preparatoria
Imparte SSPM pláticas de prevención en diversos planteles educativos en Villa Bonita
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 9 de septiembre de 2022 10:00

En un trabajo en equipo con personal del área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, oficiales D.A.R.E. de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, impartieron pláticas en prevención del delito a niñas, niños y adolescentes, visitando desde el nivel preescolar hasta la preparatoria en el sector de Villa Bonita.


Dominga Bravo Peña, Directora de Programas en Prevención del Delito de la SSPM explicó que, este tipo de acciones forman parte de los trabajos que se realizan en coadyuvancia entre el Gobierno Municipal y Estatal en las Jornadas Permanentes por la Paz.


“Este jueves difundimos pláticas en prevención del delito a cerca de 100 alumnas y alumnos de diferentes planteles educativos de Villa Bonita, con edades desde los 4 hasta los 17 años”, informó.


Los agentes de la Policía Municipal en coordinación con elementos de la SSP visitaron el Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio, la Primaria José Vasconcelos y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora Plantel lll.


Semáforo del cuerpo, partes íntimas, prevención del abuso sexual infantil, uso de la tecnología, prevención del bullying, pandillerismo y alternativas positivas, así como violencia en el noviazgo, son los temas que se brindaron a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de distintos niveles educativos, brindando las herramientas necesarias para guiarlos por un buen camino.


Omar Gaxiola, Karla Gutiérrez, Danna Vega, Galdys Palafox, Ramón Gaxiola, Jesús Borbón, Jorge Clavería y Nicolás Tapia, fueron los ponentes durante las pláticas impartidas.


Estuvieron presentes Adriana Teyechea, Subdirectora de Programas en Prevención del Delito; Fabiola Angélica Salazar Vega y Ana Gloria Espinoza Morgan, encargadas de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Gobierno de Sonora; entre otros.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias