Difunden en operativo de vinculación social SSPM, SSP y C5i en sector comercio aplicación códice


Se están sumando esfuerzos entre las tres esferas de gobierno para la prevención de la incidencia delictiva.
Difunden en operativo de vinculación social SSPM, SSP y C5i en sector comercio aplicación códice
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 9 de septiembre de 2022 11:00

Para eficientar los tiempos en respuesta en atención a llamados de emergencia en el sector comercio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con el C5i y SSP, implementaron un operativo de vinculación social en el primer cuadro de la ciudad informando en los negocios de diferentes rubros sobre la aplicación CODICE.


La Policía Ingrid Cruz Villa, encargada del sector comercio dio a conocer que se suman esfuerzos entre las tres esferas de gobierno para la prevención de la incidencia delictiva.


“Estamos acompañando en un operativo de proximidad social a compañeros del C5i, cadetes del ISSPE y elementos de la SSP, acercándonos con los encargados de comercios informándoles sobre la aplicación CODICE que puede ser descargada a través de la Play Store tanto en celulares iPhone como en Android de forma gratuita”, mencionó.


Silvia Alejandra Sánchez Ruiz, Directora de Vinculación del C5i, explicó que dicha aplicación cuenta con un botón de emergencia, el cual puede ser utilizado en cualquier situación de riesgo enlazándose directamente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo Calidad e Inteligencia sin necesidad de llamar al 911.


“Esta aplicación sirve de mucha ayuda a los comerciantes, pues en una situación de robo o cualquier riesgo pueden activar a través de su celular discretamente el botón, arrojando al C5i la geolocalización del negocio, eficientando los tiempos en atención a los llamados de emergencia”, expresó.


Sánchez Ruiz, informó que durante la actual la aplicación fue instalada en más de 300 negocios del primer cuadro de la ciudad, trabajando así la prevención del delito y las mejoras del servicio que brindan las autoridades para salvaguardar a las familias en Cajeme.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias