Sedesson publica registro de pequeños comercios y tiendas comunitarias participantes en el programa Aquí Se Queda


Para participar en el programa, la Secretaría abrió una convocatoria dirigida a las y los pequeños comerciantes que, a su vez, serán beneficiados al aumentar sus ventas con la recepción de estas tarjetas.
Sedesson publica registro de pequeños comercios y tiendas comunitarias participantes en el programa Aquí Se Queda
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 9 de septiembre de 2022 16:00

La Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson) publicó su padrón de pequeños comerciantes preseleccionados para el programa piloto Aquí Se Queda, con una suma total de 83 negocios con giros de abarrotes, tiendas comunitarias, minisúper y tortillerías, ubicados en 11 municipios donde la iniciativa tendrá cobertura.


Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social de Sonora, junto con su equipo de trabajo, diseñó este programa, cuya convocatoria cerró el pasado 6 de septiembre, con la finalidad de coadyuvar en la atención de las necesidades alimentarias de la población que vive en pobreza extrema.


En Sonora, dos de cada diez personas carecen de recursos para adquirir los productos de la canasta alimentaria, de acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).


Aquí Se Queda es un programa piloto que otorgará una tarjeta con transferencia monetaria de dos mil pesos bimestrales, en los meses de octubre y diciembre de 2022, mismos que podrán ser canjeables por productos de la canasta básica.


Para ello, la Secretaría abrió una convocatoria dirigida a las y los pequeños comerciantes que, a su vez, serán beneficiados al aumentar sus ventas con la recepción de estas tarjetas.


La iniciativa busca paliar la situación económica a nivel mundial provocada por efecto de la pandemia del SARS-CoV-2 y la inflación.


La selección final se determinará una vez que se concrete la afiliación al programa, por parte de las empresas, a través del cual se dispersarán los recursos a mediados de octubre de este año.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias