Con la donación de órganos y tejidos, se regala vida después de la vida: Salud Sonora

La donación de órganos y tejidos es una decisión voluntaria que se tiene que externar a la familia para cumplir con ella

Por Susana Arana

Con la donación de órganos y tejidos, se regala vida después de la vida: Salud Sonora TVP

La Secretaría de Salud (SSA) a través del Centro Estatal de Trasplantes Sonora (Ceestra) invitó a la población a decir “sí” a la donación de órganos y tejidos y seguir regalando vida.


De acuerdo a la institución de salud, el estado de Sonora es una de las entidades que más donaciones de órganos registra, gracias a la decisión de ayudar a los demás y de externar estos deseos a la familia, la que tiene la decisión de llevarla a cabo, para que pacientes beneficiados tengan una nueva oportunidad de vida y mejorarla significativamente.


Cabe destacar que el Ceestra cuenta con recurso humano para realizar la recolección y trasplante de órganos, pues hay médicos especialistas y personal de enfermería especializado en estos procedimientos, además de un área administrativa encargada de llevar a cabo los trámites necesarios.


La dependencia hizo énfasis en aquellas personas que requieren trasplante de córnea, ya sea para uno o los dos ojos, para que sean beneficiadas con estas donaciones, pues en caso de que en Sonora no haya pacientes que las soliciten, las córneas se distribuyen a otros estados del país debido a que no pueden conservarse por mucho tiempo y se requiere hacer la intervención quirúrgica de inmediato.


En caso de requerir información acerca de las donaciones de órganos y tejidos, comunicarse al teléfono 662172355, enviar correo a [email protected], o contactar por medio de las redes sociales: Facebook Fan Page: Centro Estatal de Trasplantes Sonora; Twitter: @CeestraSonora; e Instagram: CeestraSonora.


También es posible acceder a la Beneficencia Pública de los Servicios de Salud para solicitar el trasplante de córneas, solicitando información a los teléfonos 662-437-1786 y 662-437-1787, en horario de atención de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes