Llegan a su fin las actividades de verano este mes en el Yo´o Joara


Una vez que la comunidad estudiantil regresó a clases, el Centro Cultural Yo´o Joara retomó sus horarios habituales e invita a las escuelas a realizar recorridos. En septiembre inician los talleres de otoño, lengua yaqui, bordado tradicional, ilustración en acuarela y radio infantil.
Llegan a su fin las actividades de verano este mes en el Yo´o Joara
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 9 de septiembre de 2022 10:00

El Centro de Cultura Yo´o Joara culminará las actividades de verano con una noche de música en vivo de salsa y bachata para dar paso a la agenda del nuevo ciclo escolar. 

Debido a que en agosto se suspendió el evento nocturno denominado Noche Latina por las lluvias en la ciudad, el evento será retomado, junto al tianguis de productos artesanales, para el próximo 17 de septiembre y con esa actividad concluirán los eventos de verano en el Yo´o Joara. 

En junio y julio se realizaron presentaciones en horarios nocturnos como la Noche Bohemia con el grupo México Mestizo, el Trío Imperial y los tianguis de productos artesanales informó Ana Laura Aguilar, directora de Yo´o Joara.

También se ofrecieron diversos talleres dirigidos a infantes, jóvenes y adultos, entre los que destacaron el curso de lengua yaqui y el de bordado tradicional, los cuales se reanudarán este mes, al igual que el de radio infantil e ilustración en acuarela. 

Para este mes de septiembre se tiene preparada una edición más de Cultura Viva Yaqui donde se contará con música tradicional, curanderas de la región y la muestra gastronómica; el 24 del mismo mes se realizará una jornada de educación ambiental. 

La directora del centro cultural hizo la invitación a inscribirse a los talleres que se impartirán en las tardes, además, señaló que es el momento propicio para visitar el Mariposario “Baisebolim Toosa” ya que en esta temporada de lluvia se cuenta con orugas, mariposas y capullos en vivo; pues en otras épocas del año no es posible contemplar el ciclo completo de la mariposa Cuatro Espejos. 

Una vez que arrancó el ciclo escolar, se invita a las escuelas de la región a realizar visitas guiadas al mariposario donde se les da información sobre la importancia de la conservación de dicha especie y su relación con la cultura yaqui.  

Las escuelas interesadas en agendar una visita guiada se pueden poner en contacto con el coordinador de Vinculación Institucional, Esteban Amézquita, al teléfono 6444 18 39 21 y por WhatsApp al 644 193 1409, o al correo [email protected] 

El Centro Cultural Yo´o Joara está ubicado en la entrada a la comisaría de Cócorit, por la Calzada Antonio Valdéz Herrera; el horario de visitas es de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas.

Para más información consulte nuestras redes sociales: YooJoaraCocorit. Cuota de recuperación 30 pesos adultos, 15 pesos infantes.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias