AMLO agradece a Legisladores por aprobar reforma tema Guardia Nacional


Dijo que no está de acuerdo en la abstención de Monreal
AMLO agradece a Legisladores  por aprobar reforma  tema Guardia Nacional
TVP

Por Lupita Camacho

viernes, 9 de septiembre de 2022 11:01

Agrade el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador a los Diputados Federales y Senadores por aprobar la reforma para que la SEDENA tome el control de la  Guardia Nacional.

El mandatario dijo que esto va a ayudar a la estrategia de seguridad y que la Guardia Nacional mantenga su disciplina, dijo que la corporación debe de cuidarse para que no se caiga en el mismo error que la Policía Federal, que se pudrió, fue una escuela para formar a funcionarios públicos corruptos, deshonestos, violadores de derechos humanos. 


López Obrador dijo que le gustaría que los gobernadores del PAN, los gobernadores de Movimiento Ciudadano,  expresaran si les ayuda o no les ayuda el Ejército, la Guardia Nacional, que no se queden callados, hay 19 estados que tienen menos policías que los elementos que tiene el Ejército o la Guardia Nacional para garantizar la seguridad pública. 

Habló de los Diputados que se oponen  a esta determinación dijo que  al rechazar esta propuesta los funcionarios dejaban ver su nivel de conservadurismo, cretinismo e hipocresía.

El Presidente se refirió al  voto de Ricardo Monreal, Coordinador de MORENA en el Senado, quien se abstuvo de votar la iniciativa.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias