Panorama difícil avisora CANAINPESCA para temporada de pesca de camarón

Aunque los muestreos indican mejor producción de camarón de exportación, las bodegas de Estados Unidos están llenas, asegura CANAINPESCA.

Por Omar Lizarraga

Panorama difícil avisora CANAINPESCA para temporada de pesca de camarón TVP

Aunque los muestreos del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura indican que esta temporada habrá una mejor producción de camarón azul y blanco no es la misma situación en lo que respecta al camarón café.


El secretario de CANAINPESCA, Jesús Agustín Loya Gaxiola señaló que existe preocupación en el sector porque aunque en el año pasado lograron colocar al camarón con precio récord en estados unidos para esta temporada debido a la pandemia, los clientes tienen sus bodegas llenas, lo que afectará en la comercialización del producto a nivel internacional.

Loya Gaxiola señaló que aunado a esto se le suma el alto costo de los insumos donde el combustible se les ha incrementado casi 5 pesos por litro, la difícil situación económica también arroja falta de personal, algunos barcos no han podido completar su tripulación, los pescadores no quieren aventurarse a un solo viaje o dos de capturas.


Los muestreos arrojan mayor producción pero en contraparte serán también mas embarcaciones que el año pasado las que se harán a la mar ante este pronóstico positivo que hace el INAPESCA del camarón en altamar.


También te puede interesar: 

Por marea alta, pescadores artesanales ya tienen varios días sin poder trabajar

Personas ingresan a las playas pese a las restricciones por alto oleaje

Taxis Rojos se incluye a la aplicación "Taxis Ejecutivos Los Mochis"



Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes