Importante trabajar en la prevención del suicidio


En Mazatlán se han dado casos desde los 12 años de edad, de ahí la importancia de estar alerta con los jóvenes y sus emociones.
Importante trabajar en la prevención del suicidio
TVP

Por Kenya Fernández

sábado, 10 de septiembre de 2022 18:00

El suicidio se encuentra entre las primeras 3 causas de muerte en México en jóvenes de 14 a 29 años, en Sinaloa durante 2021, se reportó la muerte de 173 personas por este mismo acto, siendo más del 80 por ciento cometidos por hombres.

En el marco del Día Mundial de la prevención del suicidio, los especialistas coinciden que es importante que realmente se atienda este problema que es considerado de salud pública.  

El psicólogo Luis Salinas Gudiño, mencionó que los factores que llevan a esta decisión son diversos.

Destacó como estrategia de prevención, hablar y educar sobre el tema del suicidio, conocer las características que tienen las personas que fantasean con pensamientos acerca de terminar con su vida, con el objetivo de que quienes los rodean, puedan identificar, ayudar y evitar que lleguen a cometer este tipo de actos.  

Mencionó que en Mazatlán se han dado casos desde los 12 años de edad, de ahí la importancia de estar alerta con los jóvenes y sus emociones.

Agregó que en México existe la “Línea de la Vida”, un centro de atención telefónica donde se atiende gratuitamente a personas que necesiten ayuda en temas como adicciones y suicidio.


También te puede interesar: 

Por marea alta, pescadores artesanales ya tienen varios días sin poder trabajar

Personas ingresan a las playas pese a las restricciones por alto oleaje

Taxis Rojos se incluye a la aplicación "Taxis Ejecutivos Los Mochis"


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias