Pone en marcha alcalde obras de pavimentación en Misión del Real, Las Fuentes y Ejido Vicente Guerrero


Con la puesta en marcha de estas obras da inicio el plan emergente para el rescate de las calles en el municipio. En las tres obras se invierten más de 10 millones de pesos en 7 mil 082 metros de pavimentación para beneficio de 125 mil habitantes.
Pone en marcha alcalde obras de pavimentación en Misión del Real, Las Fuentes y Ejido Vicente Guerrero
TVP

Por Susana Arana Arana

lunes, 12 de septiembre de 2022 11:00

En medio de un clima favorable en el que las lluvias han cesado, el Presidente Municipal Javier Lamarque Cano dio banderazo de inicio a tres importantes obras de pavimentación en distintos sectores de la ciudad, a fin de poner en marcha los trabajos para la reconstrucción y mantenimiento de las calles en Cajeme.


Acompañado por las y los vecinos de la colonia Misión del Real, de Las Fuentes y del ejido Vicente Guerrero, mejor conocido como El Portón, el Alcalde aclaró que el arranque de estas obras estaba programado desde hace poco más de un mes, pero tuvieron que esperar debido a las constantes precipitaciones en la ciudad, pero hoy las condiciones han cambiado y son propicias para iniciar las acciones de reconstrucción vial.


“Yo le pido a la gente un poco de paciencia, yo sé que hay mucha molestia, sé que hay desesperación, incluso, por la situación que se tiene en las calles, estamos conscientes de ello, nosotros también estamos un tanto desesperados, pero tenemos que guardar la calma para hacer las cosas bien e ir resolviendo este problema”, señaló el Presidente Municipal.


Agregó que, pese a que este problema no fue provocado en esta administración, sí será resuelto mediante su gestión, pues no se trata de buscar culpables, sino soluciones y estas están empezando con la puesta en marcha de importantes obras de pavimentación.


Adelantó que, por principio, el plan incluye la pavimentación de un millón 100 mil metros cuadrados de superficie en diferentes puntos de la ciudad, así como la pavimentación de 60 cruceros con concreto hidráulico.


Previo al banderazo inaugural, Gerardo Arzola, en representación de las familias beneficiadas, agradeció al Presidente Municipal por la pavimentación con concreto asfáltico del bulevar Misión del Real, desde la calle 300 hasta la Ejército Nacional.


“Muchas gracias señor presidente por esta obra que inicia, tanto por nosotros como por las comunidades vecinas y que bueno por esta obra que de cierta manera llega después de tantos años que la hemos estado solicitando”, expresó el vecino beneficiado.


Luego de poner en marcha los trabajos en este sector, el Alcalde se dirigió a la colonia Las Fuentes, donde un grupo de habitantes lo estaban esperando para saludarlo y agradecerle por la pavimentación de la calle París, ya que es una vía que conecta el norte y sur de la ciudad.


“Esta obra es una vialidad muy importante que beneficia a varias colonias como Las Fuentes, Las Espigas, Torres de París, Libertad, Tepeyac, Colinas del Yaqui y Los Arcos, son algunas de las colonias beneficiadas ya que esta vialidad es un importante paso de norte a sur y de sur a norte para muchas colonias, para muchos habitantes”, indicó Lamarque Cano.


Después, el Presidente se dirigió a la delegación del ejido Vicente Guerrero, comunidad rural en la que dio el arranque para la continuación de obra de pavimentación e introducción de tomas de agua potable y descargas domiciliarias en la avenida Luis Corral Robles entre las calles Guadalupe Cotación y Alfonso Ayala.


En esta demarcación, la delegada Mónica Alejandra Inguanzo Rosas, en representación de las y los pobladores del Portón, extendió un mensaje de agradecimiento al Alcalde y a su equipo de trabajo por las obras de gran beneficio para la población.


“Muy agradecidas estamos aquí con el Presidente por este apoyo que desde cuando lo hemos estado solicitando, porque los vecinos hemos estado batallando mucho aquí en nuestra comunidad, pero gracias a Dios, se nos va a hacer aquí, ahora sí se nos va a hacer justicia”, manifestó la delegada.


Las Obras


El Secretario de Desarrollo Urbano, Leonel Acosta Enríquez detalló que en Misión del Real se realizará la reparación de baches profundos para recibir recarpeteo de 3 centímetros de espesor, mejoramiento de estructura del pavimento con tratamiento de sub-base y construcción de pavimento de 5 centímetros de espesor, con guarniciones y señalamiento vial, así como tres reductores de velocidad, aplicando 16 mil 168 metros cuadrados de microcarpeta y 2 mil 765 metros cuadrados de carpeta asfáltica en la que se invierten 5 millones 844 mil 294 pesos, en beneficio de 100 mil habitantes de las colonias Villas del Trigo, Valle Verde; Misión San Xavier; Los Héroes, Misión del Prado, Las Misiones, San Anselmo y Primero de Mayo.


Mientras que, en Las Fuentes la obra consiste en 2 mil 287 metros cuadrados de pavimentación con concreto asfáltico en la calle París entre calles Zempoala y Ayotla, en la que se aplicará tratamiento de subrasante y construcción de pavimento de 7 centímetros de espesor, con guarniciones y señalización, para beneficio de 20 mil habitantes y una inversión de 2 millones 628 mil 451 pesos.


En tanto que el ejido Vicente Guerrero, se aplica una inversión de 2 millones 502 mil 307 pesos en la reparación de tomas de agua potable y descargas domiciliarias, estabilización de baches con gravón, tratamiento de subrasante y construcción de pavimento de 5 centímetros de espesor, con guarniciones, y señalización para beneficiar a 5 mil habitantes de la colonia Severo Girón, ejido Vicente Guerrero y Providencia.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias