Otorgan prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo


Quien fuera reconocido como el fundador del Cártel de Guadalajara y otrora el Cártel de Sinaloa terminará de purgar su condena en un domicilio particular
Otorgan prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo
TVP

Por Redacción TVP

lunes, 12 de septiembre de 2022 10:06

Un juez le concedió a Miguel Ángel Félix Gallardo, exlíder del Cártel de Guadalajara, la prisión domiciliaria, quien permanecía en el penal de “Puente Grande” en Jalisco.


El narcotraficante se encontraba  preso desde 1989 por el asesinato de Enrique Camarena, Agente de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), también es señalado por delitos de narcotráfico.





El 5 de enero de 2022, los abogados de “El Jefe de jefes” impugnaron la sentencia que rechazó ampararlo contra el pago de reparación del daño de 20 millones 810 mil pesos a las familias del agente Camarena.


Miguel Ángel Félix Gallardo “El Jefe de Jefes” junto a Rafael Caro Quintero recientemente detenido, fue dueño de las principales rutas para transportar y comercializar el tráfico de drogas durante las décadas de 1970 y 1980 cuando no existía una división y guerra marcada entre organizaciones criminales que incluso aún no se les llamaban Cárteles.



“El Padrino” como también era conocido Félix Gallardo, fue el primer narcotraficante mexicano en exportar grandes cantidades de cocaína hacia Estados Unidos, abasteciéndose principalmente de la coca colombiana donde estableció vínculos con los entonces traficantes de drogas más poderosos del mundo.




En entrevista con la cadena Telemundo en agosto de este año, Miguel Ángel Félix aseguró que pese a estar preso por más de 32 años al ser acusado del homicidio del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, defiende su inocencia: “Yo no soy una persona de armas. Lamento mucho porque sé que era un buen hombre".




Al ser policía judicial,“El Jefe de Jefes” se desenvolvió en la escena política cuando llegó a ser guardaespaldas del gobernador de Sinaloa, Leopoldo Sánchez Celis de 1963 a 1968, periodo donde tuvo contacto por primera vez con el mundo de los capos de la droga.




Estableció entonces vínculos con personajes importantes del narco como Manuel Salcido Uzeta a.k.a. “El Cochiloco” y posteriormente con sus dos principales socios, Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca “Don Neto” con quienes durante 15 años crearon una poderosa organización criminal.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias