Cinco personas menores de edad, de dos familias distintas, lograron obtener su registro y acta de nacimiento con apoyo del centro de justicia para las mujeres de la Fiscalía de Sonora y la sociedad civil.


Se trata de los menores: Meredith de 3 años, Ian Jesús, de 6 años y Reyna Guadalupe de 11 años, hijas e hijo de Lupita; así como los pequeños Aitana Yalevska, de 2 años, y su hermano Johan, ambos hijos de Jessica Yalevska y Johan Jesús. Fue a través del Centro de Justicia para las Mujeres, en colaboración con el Grupo KOVAL y la Dirección General del Registro Civil del Estado.
Cinco personas menores de edad, de dos familias distintas, lograron obtener su registro y acta de nacimiento con apoyo del centro de justicia para las mujeres de la Fiscalía de Sonora y la sociedad civil.
TVP

Por Susana Arana Arana

lunes, 12 de septiembre de 2022 14:00

 Nuevamente la Fiscalía de Sonora, a través del Centro de Justicia para las Mujeres y en coordinación con la sociedad civil, específicamente el grupo KOVAL, lograron darles identidad a cinco menores de edad, y con ello, que estos nuevos ciudadanos puedan ejercer su derecho a una vida plena, proporcionándoles, con su inscripción en el Registro Civil, acceso a la educación, servicios de salud y programas sociales.


Esto es fruto del trabajo coordinado que está dando resultados, donde el área de trabajo social del Centro de Justicia para las Mujeres de Hermosillo (CJM), el Grupo KOVAL, y la Dirección General del Registro Civil del Gobierno del Estado, lograron brindar certeza jurídica a los integrantes de dos familias.


En esta ocasión quienes quedaron registrados son los hijos de Lupita: Meredith de 3 años, Ian Jesús, de 6 años y Reyna Guadalupe de 11 años; así como los pequeños Aitana Yalevska, de 2 años, y su hermano Johan, ambos hijos de Jessica Yalevska y Johan Jesús, todos originarios de Hermosillo.


Además, el voluntariado del Centro de Justicia para las Mujeres realizó una donación especial de una silla de ruedas para Lupita, madre de tres de los niños registrados, quien actualmente se encuentra transitando por un proceso de tratamiento por cáncer y por lo cual le fue amputada una pierna.


La detección de los casos de niñas y niños que no cuentan con registro y acta de nacimiento, forma parte de un trabajo comunitario que ha venido realizando grupo KOVAL, dentro del "Proyecto Buenos Vecinos" y por parte de trabajo social del CJM.


Estas acciones, son parte de uno de los pilares fundamentales del Centro de Justicia para las Mujeres, el empoderarlas y darles visibilidad en sus proyectos económicos y en su vida, y por supuesto garantizar la identidad a los hijos e hijas para que ejerzan sus derechos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias