Reinstalan biobarda en el Puente Júarez


Se desprendió debido a las lluvias y al crecimiento de la marea.
Reinstalan biobarda en el Puente Júarez
TVP

Por Raymundo Rubio

lunes, 12 de septiembre de 2022 14:50


Después de que se los dos tramos de la biobarda colocada en el Estero del Infiernillo, a la altura del Puente Juárez, se desprendieran por el crecimiento de la marea, el colectivo ambientalista MazaConciencia reinstaló el muro.


La integrante de la organización, Sofía Trejo Lemus, comentó que esta sería la tercera vez en el año que se sueltan, por lo que en esta ocasión se aseguraron de utilizar un material más resistente, pues anualmente ha captado hasta 50 toneladas de desechos sólidos.


Mencionó que en el citado lugar y la mayoría de los esteros son los puntos más problemáticos en cuanto a los basureros clandestinos, lo que provoca el daño a los ecosistemas.


La activista consideró que este problema que persiste en el puerto, pudiera acabar cuando se aplique el reglamento y designen el presupuesto adecuado para destinar el personal suficiente y que, esto debe ser antes de que se dañen las principales actividades a las que se dedica Mazatlán.



Finalmente, Trejo Lemus invitó a la ciudadanía a acudir a una limpieza el día sábado a las 5 de la tarde en el mangle de Isla de la Piedra.



También te puede interesar:


Después de lluvias, se desprende Biobarda 

3 días para solventar observaciones de la ASE: Alcalde de Mazatlán

Por marea alta, pescadores artesanales ya tienen varios días sin poder trabajar 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias