Se combatirá el rezago en el registro de nacimientos en Sinaloa


A partir del sábado 17 de Septiembre el registro civil de Sinaloa en coordinación con el Registro Nacional de Población iniciarán una campaña gratuita en la zona sur de la entidad para combatir rezago en el registro de nacimientos.
Se combatirá el rezago en el registro de nacimientos en Sinaloa
TVP

Por Victor Romero

lunes, 12 de septiembre de 2022 12:59

La dirección de registro civil de Sinaloa en coordinación con el Registro Nacional de Población darán inicio a una campaña que busca abatir el rezago en el registro de nacimientos ya que se pronostica que aún existen muchos niños y niñas que por diversas cuestiones aún no cuentan con una identidad oficial y sus derechos como educación y salud.


Margarita Villaescuza, directora general del registro civil en el estado, dijo que se llevarán los servicios a las comunidades de 8 municipios del estado como primera etapa donde sobresalen los ubicados en la zona sur de Sinaloa.


El inicio de la campaña de regularización con el RENAPO será este sábado 17 de septiembre en Isla del Bosque del municipio de Escuinapa.


Margarita Villaescuza dijo que existen instrucciones tanto del gobierno estatal como de organismos internacionales como la ONU para combatir el rezago en el registro de nacimientos poniendo como fecha limite el 2030.

Recordó que el primer registro y acta son totalmente gratuitos y bajo ninguna circunstancia se debe de cobrar por ello, aseguro que serán mas estrictos en los procesos para combatir la corrupción.


También te puede interesar: 

Por marea alta, pescadores artesanales ya tienen varios días sin poder trabajar

Personas ingresan a las playas pese a las restricciones por alto oleaje

Taxis Rojos se incluye a la aplicación "Taxis Ejecutivos Los Mochis"

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias