Viruela del Mono y COVID-19, ambas controladas en el estado


Las cifras referente a las dos enfermedades con más monitoreo a nivel nacional, se siguen manteniendo al margen.
Viruela del Mono y COVID-19, ambas controladas en el estado
TVP

Por Alexa Niebla

lunes, 12 de septiembre de 2022 15:31

En la semanera del gobierno del estado de Sinaloa, se aprovechó para indagar en las cifras en materia de salud, donde se dio a conocer que hasta el momento, no se han detectado nuevo casos sospechosos de Viruela del mono.

Esto lo informó el secretario de salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, quien añadió que los 5 casos reportados hasta el momento se encuentran estables y sin ninguna complicación, además que la tendencia permanece, en contagios entre el género masculino.


Por otra parte, destacó que los contagios por COVID-19 han disminuido de manera considerable en el estado de Sinaloa, pues el mes de Julio cerró con 25 mil contagios, en cambio Agosto, registró un total de 6 mil, teniendo ahora un promedio de 700 de coronavirus por semana.

Sin embargo, se mantiene la recomendación por parte de las autoridades de salud, en cuanto a el uso de cubrebocas en espacios cerrados, además de las otras medidas de prevención que ya conocemos, como el lavado constante de manos y el uso del gel antibacterial.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias