Inicia curso de curtido de pescado con fines artesanales para cooperativas pesqueras


Este taller tiene el objetivo de fomentar el reciclado de la piel y escama de pescado.
Inicia curso de curtido de pescado con fines artesanales para cooperativas pesqueras
TVP

Por Redacción TVP

lunes, 12 de septiembre de 2022 17:25

Inició la segunda edición del “taller de curtido sustentable de piel reciclada de pescado en talabartería y aprovechamiento de escamas con fines artesanales”, en la cual participan 9 cooperativas pesqueras de Mazatlán y Rosario.

Este taller tiene el objetivo de fomentar el reciclado de la piel y escama de pescado, además de cuidar el medio ambiente utilizando productos orgánicos informó Paola Luévanos Carrillo, titular de proyectos especiales de la administración del Parque Bonfil en Mazatlán.

Señaló que este taller tiene una duración de 15 días, mismo periodo en la que la piel de pescado se curte y posteriormente se utilizará para realizar artesanías.

Mencionó que en esta ocasión el taller es diferente, ya que será itinerante, dónde las 142 personas que aprendan estas técnicas podrán compartirlo con los integrantes de sus cooperativas.

 Luévanos Carrillo explicó que el 85% de las personas que integrarán este curso son mujeres y que además de enseñarles las técnicas artesanales también se les brindan conocimientos relacionados al cambio climático, contaminación y la problemática con el plástico en el mar y como ha afectado la calidad del producto de mar.


También te puede interesar:

Por marea alta, pescadores artesanales ya tienen varios días sin poder trabajar

Mujeres empacadoras cobrarán el BIENPESCA

DIF apoya a niños huérfanos por la pandemia


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias