Fomenta Policía Estatal proximidad ciudadana con familias del centro de Hermosillo


Visita el Parque Madero donde comparte juegos y temas de prevención del delito a favor de la comunidad que protege
Fomenta Policía Estatal proximidad ciudadana con familias del centro de Hermosillo
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 13 de septiembre de 2022 18:00

 En acciones de proximidad, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) visitó los parques del primer cuadro de Hermosillo para convivir e informar sobre temas de prevención del delito a familias sonorenses. 


Roberto Leyva Lerma, comisario general de la PESP destacó la iniciativa de las mujeres y hombres que integran la corporación y que realizan operativos de seguridad en el centro de Hermosillo, quienes se organizaron para fomentar la confianza, interactuar con las familias y llevar temas de prevención del delito a través del juego.


Explicó, que durante los últimos cuatro fines de semana, el grupo operativo de la PESP ha visitado el Parque Madero, ubicado en el centro de Hermosillo, donde realizó exposición de unidades, convivió con niñas y niños que subieron a los vehículos y jugó con ellos a través de diferentes actividades que fomentaron la alegría entre las familias participantes.


Las y los agentes informaron sobre la importancia de prevenir el delito, utilizar el número de emergencia 9-1-1 y dieron consejos para prevenir la violencia familiar y género, además de reportar el delito a línea anónima 089.


El titular de la PESP dijo que a estas actividades se unen los binomios caninos de la unidad K-9, quienes mostraron su entrenamiento y la función que realizan durante los operativos de la PESP, actividad que mantuvo a las familias participativas, por lo que exhortó a las y los ciudadanos que estén atentos ante próximas visitas de la Policía Estatal, ya sea para conocerlos o reportar cualquier emergencia o situación de violencia.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias