Firman convenio Proaes e ISIE para hacer trabajo conjunto a favor del medio ambiente


Trabajarán en coordinación junto con las empresas contratistas para la implementación de arborización en planteles escolares y culturales que están siendo intervenidos por el instituto
Firman convenio Proaes e ISIE para hacer trabajo conjunto a favor del medio ambiente
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 13 de septiembre de 2022 21:00

Con el objetivo de trabajar con acciones conjuntas en promoción y arborización de planteles escolares y culturales del estado, titulares de la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (Proaes) y el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), firmaron convenio de colaboración.


La firma estuvo a cargo de Cuauhtémoc Galindo Delgado, coordinador Ejecutivo del ISIE y la directora de Proaes, Perla Alday Lara, quienes a partir de esta fecha promoverán entre sus equipos de trabajo la colaboración entre ambas instituciones.


De acuerdo a sus posibilidades, la Proaes se comprometerá con la gestión y donación de plantas de especies de árboles nativos. El ISIE, por otro lado, con el apoyo de las empresas contratistas, será responsable de distribuirlos entre los diferentes centros educativos y culturales de Sonora que están siendo intervenidos, a fin de promover la arborización, su protección y el cuidado del medio ambiente.


“Con la misma visión del gobernador Alfonso Durazo y buscando cuidar nuestro entorno, así como lo están haciendo en Puerto Peñasco con la energía solar y como otros lugares donde se están haciendo labores de reforestación, nosotros desde el ISIE estamos buscando contribuir de manera positiva en el cuidado de nuestro entorno ecológico”, manifestó Galindo Delgado.


Agregó, “nosotros estaremos en conjunto con el personal, estudiantes y obviamente las empresas contratistas que están interviniendo los planteles, dejar plantado una cantidad importante de árboles que mejoren el entorno, que cuiden el medio ambiente y que también se genere una cultura, tanto en el propio instituto, como en el plantel y la propia empresa que está participando”.


Patricia Alday Lara, por su parte, expresó la importancia de contar con un medio ambiente sano, “tal como lo estipula la Constitución, en el artículo cuarto, es importante que niñas, niños y jóvenes lleven a la práctica los valores que están aprendiendo, como son la integridad, la empatía, la justicia, mediante acciones de cuidado y protección al medio ambiente, empezando por su casa y su escuela, lo que nos permitirá contar con espacios más verdes y más sanos”.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias