Alumnos de Cobach Sonora participarán en ceremonia del Grito en el Capitolio de Arizona


Los representantes de México forman parte de la Escolta y Banda de Guerra del subsistema
Alumnos de Cobach Sonora participarán en ceremonia del Grito en el Capitolio de Arizona
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 13 de septiembre de 2022 22:00

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) participará en la Ceremonia del Grito, en el Capitolio del Estado de Arizona, este 15 de septiembre, con la Banda de Guerra y Escolta, integrada por 19 alumnos de varios planteles, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.


El director general de Cobach Sonora destacó la trascendencia de que alumnas y alumnos representen a esta institución, a Sonora y a México, invitados por el cónsul general de México en Phoenix, Jorge Mendoza Yescas, en un evento tan extraordinario y que es motivo de orgullo para todos los mexicanos.


Destacó la importancia de que el Colegio de Bachilleres participe en el vecino país, donde hay 40 millones de mexicanos orgullosos con el lazo que los une con el país de origen, como es México, especialmente en fechas tan significativas como la conmemoración del Grito de Independencia.


El directivo del Cobach, acompañado de la directora de Vinculación, Patricia Álvarez Hernández, encabezó junto con el diputado Jacobo Mendoza Ruiz, la entrega y donación de los uniformes diseñados especialmente por el legislador, mismos que las y los alumnos portarán en esa ceremonia.


Al agradecer al diputado por su gran gesto, Rosas Burgos expresó que los uniformes serán portados con mucha gallardía por las alumnas y alumnos el día que estén representando al Cobach, a nuestro estado y a nuestro país en ese acto tan importante.


“Seguro estamos que lo harán de la mejor manera y será para nosotros motivo de orgullo”, dijo a los integrantes de la Escolta y Banda de Guerra ahí reunidos y que son estudiantes de los planteles Villa de Seris, Prof. Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma), Nuevo Hermosillo, Prof. Ernesto López Riesgo y Hermosillo 5.


El diputado Mendoza Ruiz resaltó que, para el Congreso del Estado y la sociedad sonorense, es un orgullo tener una institución como el Cobach, la cual es reconocida a nivel nacional, y estatal, como una de las mejores en el sistema de educación media superior.


Los alumnos son: Jorge Antonio Romero Camacho, Alexis Quiroz Moreno, Michelle Vianney Flores Castañeda, Víctor Joel Ruiz Fierro, Isaías Sánchez López, Karel Andrea Saavedra Ocejo, Amelia Judith García Pacheco, Carolina Boubion Gudiño, Irlanda Karime Álvarez López, Diana Paola Astorga Modesto.


También participarán Jatziri Yeraldinne Caballero Acuña, Adela Giovanna Ramos Díaz, Bertha Yareli Martínez Martínez, Arely Carolina León Peña, Sol Sabrina León Badachi, Consuelo Rocío Dávila Navarro, Michelle Melissa Carretero Acosta, Sandra Lizbeth Salazar Hernández y Jos Miguel Escobedo de la Cruz.


Estarán acompañados por Leobardo Gastélum Maldonado, jefe del Departamento de Actividad Física y Deporte; la subdirectora del plantel Prof. Jesús Guillermo Careaga, María Guadalupe Molina Castillo, así como los maestros Jesús Antonio Avitia Aguayo, Mario Héctor Villanueva Ávila y Aris Francisco Castell Cutiño.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias