Llama Salud Sonora a detectar a tiempo el cáncer infantil


El tratamiento es gratis para quienes no cuentan con derechohabiencia
Llama Salud Sonora a detectar a tiempo el cáncer infantil
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 13 de septiembre de 2022 23:00

La Secretaría de Salud (SSA) recalcó la importancia de conocer las señales de alarma del cáncer infantil, el cual es curable hasta en un 65 por ciento si se detecta a tiempo.


La institución médica agregó que, con la concientización sobre esta enfermedad se pretende que padres y madres de familia sepan, o bien, sospechen de cáncer infantil ante los primeros síntomas, los cuales dependen del tipo de cáncer.


Entre estos, indicó, está la fiebre sin causa explicable, palidez progresiva, cansancio, disminución del apetito, moretones en extremidades, crecimiento de ganglios, pérdida de peso, entre otros.


De acuerdo a la dependencia, los tipos de cáncer infantil más comunes que se atienden en el Hospital Infantil del Estado (HIES) son leucemias, linfomas y tumores del cerebro, y las edades más frecuentes son entre los 3 a 5 años y de 9 a 12 años de edad.


La SSA señaló que anualmente en el HIES se detectan entre 30 y 40 nuevos casos de cáncer infantil, por ello es fundamental que tanto padres, madres y familias completas acudan de inmediato a recibir atención médica para llevar un tratamiento oportuno.


Recordó que en el HIES se realizan los estudios correspondientes para detectar o descartar esta enfermedad, servicios que son gratuitos para aquellas familias que no cuenten con seguridad social.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias