Lanzan convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2022


Lista la convocatoria para buscar al mejor deportista de Sinaloa.
Lanzan convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2022
TVP Deportes

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

martes, 13 de septiembre de 2022 10:57

La Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte (CONADE) y el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), a través del Sistema Nacional de Cultura Física y el Deporte (SINADE), lanzan la convocatoria oficial del Premio Estatal del Deporte 2022, en donde se reconocerá a los mejores deportistas, entrenadores e instituciones u organismos.

La invitación está abierta para que las diferentes asociaciones deportivas estatales y nacionales reconocidas en términos de la Ley General de Cultura Física y el Deporte y su Reglamento, asimismo a los organismos públicos que desarrollen actividades en beneficio del deporte y a las fuentes responsables de la información deportiva que se difunde en portales de internet, redes sociales, prensa escrita, Radio y Tv, a proponer a sus mejores representantes.

REQUISITOS

Propuesta oficial, currículum deportivo en original (con documentos que lo avalen), hoja de registro, nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización, copia del acta de nacimiento o carta de naturalización, una foto tamaño infantil reciente. Copia de identificación oficial y tener residencia oficial en esta entidad federativa con una antigüedad de tres años como mínimo.

PROCESO DE SELECCIÓN

Consiste en la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre del 2021 al 11 de octubre del 2022 a nivel estatal, nacional e internacional considerando prioritariamente los eventos oficiales. Con relación a las instituciones u organismos se analizará el apoyo otorgado para el fomento, proyección e impulso a la práctica del deporte de los jóvenes sinaloenses.

Quedan excluidos de los premios quienes realicen sus actividades con carácter profesional, igualmente quien lo hayan ganado el año anterior.

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

A partir de la presente publicación, el registro queda abierto, cerrándose el 14 de octubre a las 13:00 horas. La recepción de candidaturas será en las oficinas del ISDE (Alfonso G. Calderón Velarde s/n, Col. Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán, en la Dirección de Alto Rendimiento.

El jurado calificador estará integrado por 10 miembros de reconocido prestigio en el ámbito deportivo. Siete serán elegidos mediante insaculación ante notario público y tres serán designados por el ISDE.

ELECCIÓN DE GANADORES

La elección del Premio Estatal del Deporte se realizará el día 17 de octubre a las 11:00 horas. El ISDE será responsable de dar a conocer oficialmente el resultado una vez terminada la reunión en la que se elija a los ganadores.

El premio se entregará el 20 de Noviembre en el marco de los festejos conmemorativos del 112 aniversario de la Revolución Mexicana.

El Premio Estatal del Deporte, para los electos deportistas, entrenadores e institución u organismo del primer lugar, consiste en reconocimiento, uniforme exterior y premio especial.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias