FIGURA DEL BOXEO NACIONAL INGRESA A LA UAS

Un nuevo deportista se suma a la UAS

Por ERNESTO ARREDONDO

FIGURA DEL BOXEO NACIONAL INGRESA A LA UAS Deportes TVP

Marco Verde, mundialista y seleccionado nacional sinaloense de boxeo, ingresó a las filas de la Universidad Autónoma de Sinaloa al comenzar a cursar la carrera de gastronomía.

“Tenemos un nuevo ingreso muy importante, Marco Verde, de Mazatlán, Sinaloa. Todos sabemos la gran calidad que tiene este seleccionado nacional. Gracias a la gestión de su entrenador, Radamés Hernández, aquí lo vamos a tener representando a la UAS”. Declaró, Alejandro Bodart, jefe de rama de boxeo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La noticia fue confirmada por el coordinador deportivo de la unidad regional sur de la UAS, Francisco Javier Montaño: “Marco Alonso Verde Álvarez, ingresó a la unidad académica de gastronomía, en la carrera de nutrición grupo 1-1”.

Marco Verde, ha sido 7 veces campeón nacional, múltiple medallista de olimpiada nacional, campeón continental, mundialista de Serbia; toda una celebridad en el boxeo nacional. Y ahora orgullosamente Águila UAS.

Aunque a fuerza de ser sinceros, ya lo era desde tiempo atrás, porque desde la categoría infantil ha entrenado en el gimnasio de boxeo de la UAS en Mazatlán, el gimnasio Don José Sulaimán, bajo las órdenes de Radamés Hernández.

Vale la pena señalar que su padre, Manuel Verde, fue boxeador olímpico en Barcelona 1992, cuando se encontraba estudiando en la UA. Así que la historia se puede repetir con su hijo Marco, para París 2024.

Al mismo tiempo, Alejandro Bodart, agradeció al grupo de entrenadores de boxeo de la UAS por el compromiso que están mostrando para mantener a las Águilas UAS en los primeros planos nacionales en la disciplina de boxeo.

“Ha habido muy buena respuesta de los entrenadores. Además del ingreso de Marco Verde. Tenemos nuevos ingresos en el boxeo de las Águilas UAS, prospectos a medallas como: Cristian Zamudio en la división superligero, Álex Tapia en los welters, Eric Vázquez en más de 91 kilos, entre otros”. Finalizó con esta declaración el jefe de rama de boxeo de las Águilas UAS.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes