Blancanieves y La Sirenita no necesitarán el amor de un hombre, comparten sus protagonistas


Esto podría ser inspirado por el mega éxito animado de 2013, Frozen, rompió el molde de las princesas de Disney de muchas maneras al no darle a su personaje principal, Elsa, una historia de amor.
Blancanieves y La Sirenita no necesitarán el amor de un hombre, comparten sus protagonistas
Foto: Disney

Por Redacción TVP

martes, 13 de septiembre de 2022 12:57

Llámalo el Efecto Elsa. O tal vez es solo un progreso. Pero tanto Rachel Zegler como Halle Bailey , estrellas respectivas de los próximos estrenos live action de Disney, Blancanieves  (2024) y La Sirenita  (2023), dijeron que sus versiones "modernas" y diversas de las icónicas princesas animadas estarán mucho menos atadas a esas antiguas historias de "amor verdadero".

“En 1937, la caricatura [ Blancanieves y los siete enanitos ] estaba tan enfocada en que ella encontrara el amor verdadero, y ni siquiera está en su mente en esta película”, dijo Zegler, de 21 años, a medios internacionales el viernes en Disney's D23 Expo en Anaheim, California, donde estuvo acompañada por la coprotagonista Gal Gadot.


“Está tan enfocada en convertirse en la líder que su padre le dice que puede serlo. Y ella realmente está tratando de encontrar el coraje para enfrentarse a la Reina Malvada [Gadot] y cómo  gobernar un reino. Y conoce a tanta gente increíble en el camino. Y tal vez encuentre el amor. Tal vez ella encuentre la amistad. Pero lo realmente importante es que encuentre su propia voz”.

Y aunque Eric (Jonah Hauer-King) seguirá siendo un personaje principal en La Sirenita del próximo año, Bailey dice que su Ariel tampoco se definirá por una atracción romántica.

“Mantenemos gran parte de la carne de la película que hizo que todos nos enamoráramos de esta película”, dice Bailey, de 22 años. “Es realmente ella y su sentido común. Y emoción por la vida sobre [su] mundo. Así que es increíble, pero también está actualizado con los tiempos actuales.

“Creo que ella realmente va por lo que quiere. Ella no tiene miedo. Y no todo se trata de un chico. Se trata de lo que ella quiere para sí misma y para su vida”.

Zegler, que es Latina, y Bailey, que es afroamericana, también son representativos de los esfuerzos continuos de Disney para adoptar un elenco diverso  en todas sus propiedades.

El megaéxito animado de 2013, Frozen, rompió el molde de las princesas de Disney de muchas maneras al no darle a su personaje principal, Elsa, una historia de amor, un elemento que se mantuvo en Frozen II de 2019.

Hemos visto una tendencia similar en las películas de superhéroes tanto para hombres como para mujeres con películas como Capitán Marvel y Shang-Chi , las cuales no incluyeron la subtrama romántica que alguna vez fue un requisito.

La Sirenita abre el 26 de mayo de 2023; Blancanieves se estrena en 2024 en una fecha aún por determinar.


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este martes 13 de septiembre de agosto:

La Torre Eiffel se apagará más pronto para concientizar del ahorro de energía

López Obrador niega "castigo" de EEUU por política energética tras visita

Un hombre es detenido por llamar "viejo verde" al príncipe Andrés

Niña recibe un feo pastel de Frozen y se vuelve viral

Violan y matan al mayor pedófilo de R.U. después de abusar de 200 niños



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias