Listo Sonora para el Simulacro Nacional 2022

-Hasta el momento se han registrado mil 173 inmuebles con más de 90 mil personas en todo el estado -El evento se celebrará de manera simultánea en todo el país el próximo 19 de septiembre a las 10:19 de la mañana (hora de Sonora)

Por Redacción

Listo Sonora para el Simulacro Nacional 2022 TVP

 Sonora formará parte del Simulacro Nacional 2022 este 19 de septiembre con una nutrida participación de mil 173 inmuebles que involucrarán a 90 mil 442 personas de forma oficial.


Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, dio a conocer que este número aún se puede incrementar, pues los registros siguen abiertos hasta el 18 de septiembre en la página http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2022/ de forma gratuita.


El evento se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, a las 10:19 de la mañana (tiempo de Sonora), en donde verán participación personal de inmuebles federales, estatales, municipales y privados.


Este ejercicio cívico, tiene como objetivo fomentar la cultura de la Protección Civil en la población, y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas, ante la eventualidad de una emergencia o desastre.


Se organizará en conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil, en el marco de los aniversarios de los sismos ocurridos en septiembre de 1985 y 2017 en la Ciudad de México.


Hasta el momento, de los mil 173 inmuebles registrados en Sonora, 461 son federales, 298 estatales, 29 municipales y 385 privados.


Hermosillo, con 419, es el municipio con más registros, seguido por Cajeme con 150, Nogales con 104, San Luis Río Colorado con 71, Navojoa con 55 y Agua Prieta con 34.


La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) hizo un llamado a la población a no alarmarse durante la celebración de este evento y a replicar el mismo en sus hogares, mediante la aplicación de protocolos de prevención.

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes