Pide IMSS Sonora evitar excesos en alimentación durante festejos patrios

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora señala que los excesos en la alimentación o en el consumo de bebidas azucaradas y alcohólicas que pueden poner en riesgo la salud, sobre todo en personas que padecen diabetes, obesidad, hipertensión arterial, niveles altos en sangre de colesterol y triglicéridos, entre otras enfermedades.

Por Susana Arana

Pide IMSS Sonora evitar excesos en alimentación durante festejos patrios TVP

 Los excesos pueden poner en riesgo la salud, sobre todo en pacientes con diabetes, obesidad, hipertensión arterial, así como niveles altos de colesterol y triglicéridos.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora señala que los excesos en la alimentación o en el consumo de bebidas azucaradas y alcohólicas que pueden poner en riesgo la salud,  sobre todo en personas que padecen diabetes, obesidad, hipertensión arterial, niveles altos en sangre de colesterol y triglicéridos, entre otras enfermedades.

 

El titular de la Coordinación de Nutrición y Dietética, Víctor Panduro Tucarit, indicó que es importante comer en cantidades adecuadas para poder disfrutar de la gran variedad de platillos típicos y bebidas mexicanas durante los festejos del mes patrio, pero sin llegar a comprometer la salud por no controlar su ingesta.

 

“Los platillos típicos de estas fechas son pozole, tamales, tostadas, chiles en nogada, entre otros, acompañados de aguas frescas como horchata, cebada, tamarindo; se debe cuidar el tamaño de las porciones, utilizar platos pequeños, reducir las grasas, empanizados y capeados en su preparación”, expuso.

 

El especialista aconsejó incluir verduras en las preparaciones y no abusar del consumo de crema, mayonesa, mantequilla, tostadas, así como de bebidas alcohólicas, jugos y refrescos, ya que contienen una gran cantidad de azúcar y calorías, las cuales se pueden sustituir preferentemente por agua simple natural. 

 

“En pacientes con diabetes es importante monitorear los niveles de glucosa en sangre antes y después de los alimentos, no olvidar tomar los medicamentos prescritos en la dosis y horarios indicados, incluso pueden acercarse a los servicios de Nutrición y Dietética del IMSS y consultar con su nutriólogo”, subrayó Panduro Tucarit.

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes