Fortalece Universidad Tecnológica del Sur de Sonora acciones de capacitación a trabajadores del sector industrial.


La Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), contribuye al fortalecimiento del sector industrial y de manufactura mediante estrategias formativas
Fortalece Universidad Tecnológica del Sur de Sonora acciones de capacitación a trabajadores del sector industrial.
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 14 de septiembre de 2022 11:00

 La Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), contribuye al fortalecimiento del sector industrial y de manufactura mediante estrategias formativas que respondan a las necesidades de capacitación de las y los trabajadores, destacó Ovidio Alejandro Villaseñor López.


 


Durante una ceremonia de entrega de constancias, el rector de la UTS felicitó a empleados de la empresa IDMM Radiall, especializada en la fabricación de componentes mecanizados para ensambles eléctricos de aviones, por concluir exitosamente su curso de formación tecnológica, básico de Maquinado por CNC, con una duración de 135 horas.


 


Asimismo, manifestó el orgullo de que la institución a su cargo cuente con docentes capaces de compartir sus conocimientos y habilidades, lo cual también impacta en mejores relaciones de vinculación entre la universidad y las empresas establecidas en el sur de la entidad.


 


“Que cada día más personal se interese por superarse, representa una alternativa de aprendizaje para cada uno de ustedes. Tengan la seguridad que la UTS estará siempre con las puertas abiertas, con la única intención de continuar formando más y mejores profesionistas”, reiteró.


 


Dijo, también, que el curso consistió en cuatro módulos: Matemáticas, Matemáticas orientadas al mecanizado CNC, Lectura de interpretación de planos y Mecanizado CNC, a cargo de los docentes Juan Manuel Berrelleza López y Alberto Luna Bracamontes, así como del responsable de la carrera de Manufactura Aeronáutica, Arturo Urbalejo Contreras.


 


Mario Santos Becerril, gerente de IDMM Radiall, agradeció la disposición de la universidad, luego de mencionar que por cuatro años consecutivos han permanecido colaborando en acciones de capacitación y profesionalización del personal.


 


“Es algo que permite que sigamos creciendo todos, ya que las escuelas nos ayudan en la parte del entrenamiento de los profesores para formar nuevas generaciones. Hacemos equipo desarrollando material y prácticas”, abundó.


 


Jesús Alberto Alarcón Pacheco, Irlanda Paola Solís Ruiz, Juan Manuel Vicente Castelo, Josué Terán Rodríguez, Ricardo Gustavo Reyes Arteche, Salvador Pérez Flores, Israel Fierros Sánchez y Jesús Eduardo Cota Valenzuela, fueron los seleccionados a este programa de capacitación por su entrega, dinamismo y responsabilidad a sus actividades dentro de la empresa.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias