Más de 32 mil trabajadores del magisterio en Sonora serán beneficiados con Tabulador Bienestar: Aarón Grageda.


Docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación reciben aumento salarial.
Más de 32 mil trabajadores del magisterio en Sonora serán beneficiados con Tabulador Bienestar: Aarón Grageda.
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 14 de septiembre de 2022 13:00

En un acto de justicia al magisterio, el Gobierno de México, a través de las autoridades educativas y de Gobierno de Sonora, inició el aumento gradual al salario de 32 mil 401 docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación en Sonora, anunció Aarón Grageda Bustamante.


 


El secretario de Educación y Cultura destacó que, como parte de la Estrategia para el Fortalecimiento al Salario del Sector Educativo, dicho incremento es adicional al 4.5 porciento del sueldo tabular, más el 1.8 porciento de prestaciones, derivado de la negociación nacional 2022, y será cubierto en esta quincena con efectos retroactivos al mes de enero.


 


Grageda Bustamante detalló que el beneficio incluye tanto al personal federal como el estatal, y coincide con la visión del gobernador Alfonso Durazo, de dignificar la labor que realizan miles de maestras, maestros y personal de apoyo a la educación.


 


Explicó que, con dicho incremento, todos los trabajadores con categoría de docente frente a grupo de los niveles de preescolar, primaria e indígena recibirán un incremento sin importar su nivel de carrera magisterial o zona económica.


 


En el caso de los docentes de educación secundaria, añadió, recibirán el aumento correspondiente por hora-semana-mes, en zona económica 2 y 3, sin importar su nivel de carrera magisterial.


 


Por su parte, Alejandro Barranco Varela, director general de Procesos de Nómina de la SEC, manifestó que la federación proporcionó un tabulador con base a los ingresos brutos mensuales, que especifica los montos mínimos y máximos del salario, así como el aumento mensual correspondiente a cada caso.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias