Se auto vedan en el Caimanero, saldrán a pescar hasta el 5 de octubre


Aunque la veda del camarón en sistemas lagunares y bahías se levanta el 15 de septiembre, las cooperativas pesqueras del Caimanero en el Rosario, han decidido esperarse hasta el 5 de octubre.
Se auto vedan en el Caimanero, saldrán a pescar hasta el 5 de octubre
TVP

Por Victor Romero

miércoles, 14 de septiembre de 2022 11:53

Este 15 de septiembre se levanta la veda de camarón para sistemas lagunares y costeras, en lo que concierne a la zona sur de Sinaloa, en Chametla y el Huizache se han declarado listos para salir a las capturas, sin embargo en la zona del Caimanero no será así.


Ramón Rojas, presidente de la cooperativa pescadores de Potrerillo, dijo que en esta zona todas las cooperativas acordaron auto vedarse y esperar hasta el 5 de octubre por la tarde para empezar a capturar el camarón ya que consideran que las tallas aun son muy pequeñas y comercialmente no son redituables.


Para tratar de evitar la pesca furtiva o ilegal dijo que instalarán campamentos y se ha solicitado también la intervención de la CONAPESCA por medio de oficio para que ayude a cuidar el recurso pues legalmente esta permitido sacar camarón a partir de este 15 de septiembre, sin embargo las cooperativas no están de acuerdo con esta determinación de las autoridades en esta zona.


También te puede interesar: 

Por ser desalojados vecinos de la Puerto Peñasco cierran por horas la Gabriel Leyva

DIF Mazatlán alista operativo contra trabajo infantil por puente patrio

Cortocircuito provoca incendio en Ferretería de Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias