Presupuesto 2023 no cubre necesidades de la ciudanía: Giovanna Morachi


El presupuesto esta inclinado a tintes ideológicos
Presupuesto 2023 no cubre necesidades de la ciudanía: Giovanna Morachi
TVP

Por Redacción TVP

miércoles, 14 de septiembre de 2022 13:41

La Diputada panista Giovanna Morachis Paperini, señaló que el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto para 2023 una vez más obedece más a tintes ideológicos que técnicos, ya que no atiende las necesidades de los mexicanos.

“En este presupuesto claramente se ve que las mujeres, las madres trabajadoras, los desempleados, los microempresarios, los educandos, los que menos tienen y en general las y los mexicanos no son prioridad para este gobierno dictador. Morena solo se ha dedicado a seguir cumpliendo los caprichos del presidente, despilfarrando miles y millones de pesos en obras faraónicas, en vez de implementarlos en seguridad, salud, educación”.

Morachis Paperini resaltó que la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos enviados por el ejecutivo son, más que una propuesta, una ocurrencia que no refleja la realidad ni las necesidades del país, al tiempo que reprobó la inacción de este gobierno para disminuir la pobreza.

“El PAN luchará por un presupuesto digno que ayude a corregir el rumbo de México, y de si los morenistas insisten en seguir adelante con su proyecto, Acción Nacional votará en contra, porque va contra el avance de nuestro país y contiene el avance de la sociedad, con este presupuesto, definitivamente no se puede disminuir la pobreza del país, sino por el contrario, Morena pretende endeudar más a México poniendo en riesgo su estabilidad financiera”.

La diputada panista señaló que esta planeación fiscal y presupuestal no contempla ningún tipo de apoyo a las y los mexicanos con micro, pequeños y medianos negocios, que quienes generan empleo en el país, mencionó que la economía formal está siendo asfixiada con políticas fiscales, y no se está cooperando desde el sector público para una buena recuperación económica.

Giovanna Morachis finalizó resaltando que la inflación que actualmente se vive en nuestro país es la más alta en 22 años, golpeando diariamente los hogares de todas las familias mexicanas; enfatizó que este presupuesto no refleja la realidad del país, al prever escenarios demasiado optimistas para la economía mexicana e internacional y criterios poco creíbles del comportamiento de las variables macroeconómicas, como la inflación proyectada en 3.2% cuando en agosto cerró en 8.7%, y un crecimiento económico de 3%, cuando el mismo Banco de México lo sitúa en 1.6%.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias