"Todo el tiempo tengo miedo": Fredie, pescador sobreviviente del Huracán Ismael


Fueron 7 pescadores los que fallecieron en el Barco Michel Cárdenas, durante este fenómeno que enlutó a cientos de familias.
"Todo el tiempo tengo miedo": Fredie, pescador sobreviviente del Huracán Ismael
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 14 de septiembre de 2022 14:19

El 14 de septiembre de 1995 es una fecha que jamás olvidará Fredie Eleazar Noriega Osuna, único sobreviviente de oficio pescador del Barco Michel Cárdenas, hundido en las inmediaciones del Puerto de Topolobampo, debido a la fuerza del Huracán Ismael. Fueron 7 pescadores los que fallecieron en esa embarcación, recordó con tristeza.

Al regresar el tiempo, detalló que recibieron información de las condiciones climatológicas hasta las tres de la tarde, los agarró desprevenidos, no sabían de la magnitud del huracán y solo él logró salir.

Pese a que, junto a sus compañeros, lograron resguardarse, no fue suficiente, ya que los vientos huracanados junto al fuerte oleaje, voltearon el barco, por fortuna, él alcanzó a abrir una puerta y salió. El calvario duró 24 horas, durante ese tiempo nadó en el mar y logró salir a la orilla.

Fredie tiene aproximadamente 36 años trabajando en la pesca, gracias a ese oficio ha logrado sacar adelente a su familia. Desde esa fecha en la que el Huracán Ismael enlutó a cientos de familias, no solo de Sinaloa, sino también de Sonora, ha trabajado en la misma Empresa 21 de Agosto, misma a la que le agradece todo el apoyo brindado, ya que de parte del gobierno en ese entonces, la ayuda fue nula.

Las emociones y los recuerdos vuelven en estas fechas, incluso miedo también, ya que, cada que vez que se embarca, tiene esta sensación, pero es más fuerte su amor por el mar y la pesca.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias