Ni la Secretaria de Pesca en Sinaloa se salva del "changuerismo"

Guerra Mena, recordó que hace 15 días intentaron venderle camarón, siendo una fecha que no correspondía, por lo que reconoció que el "changuerismo" sigue, situación que se hace más fuerte al norte del Estado.

Por Adriana Tirado

Ni la Secretaria de Pesca en Sinaloa se salva del "changuerismo" TVP
A las 00:00 horas del 15 de Septiembre de 2022 inicia oficialmente la temporada de captura de camarón en sistemas lagunarios de Sinaloa, Baja California y Nayarit, sin embargo, en el Estado algunos pescadores se han organizado de forma diferente, así lo informó Flor Emilia Guerra Mena, Secretaría de Pesca en Sinaloa.

Algunas cooperativas en Rosario decidieron empezar en octubre, mientras que en el centro del Estado, el día 19 debido a las altas mareas.

La titular de la Secretaría de Pesca estimó que se tendrá una buena temporada, en el sur de Sinaloa, ayudó mucho el trabajo realizado por la Dirección de Obras Públicas con la apertura de las bocas, porque sí entró larva, esto de acuerdo también a los estudios de INAPESCA.

Por otro lado, Guerra Mena, recordó que hace 15 días intentaron venderle camarón, siendo una fecha que no correspondía, por lo que reconoció que el "changuerismo" sigue, situación que se hace más fuerte al norte del Estado.

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes