Firman convenio de colaboración Salud Sonora y Unison.

El convenio de cinco años beneficiará a los estudiantes de los campus en Hermosillo y Cajeme.

Por Susana Arana

Firman convenio de colaboración Salud Sonora y Unison. TVP

La Secretaría de Salud (SSA) y la Universidad de Sonora (Unison) firmaron un Convenio Específico de Colaboración en Materia de Prácticas Clínicas y Servicio Social para las licenciaturas de Enfermería y Medicina.


El secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, recalcó la importancia de esta colaboración, la cual se refuerza cada año, con la finalidad de establecer parámetros para que alumnos de dichas carreras presten sus prácticas clínicas y servicio social en las unidades de la dependencia, otorgándoles herramientas en su camino al aprendizaje.


Destacó que es fundamental que el estudiantado tenga contacto y relación directa con las y los pacientes, así como contar con espacios adecuados para la interacción; por ello la Secretaría de Salud puso a su disposición sus instalaciones.


“Este tipo de convenios de colaboración tienen como fin que estos espacios en las unidades de salud y en otras áreas de la secretaría estén siempre disponibles para que los alumnos puedan llevarlo a cabo sus prácticas y servicio. Sabemos que en este caso estamos firmando para el campus Hermosillo y Cajeme, sin embargo, las unidades que se tienen en todo el estado estarán siempre disponibles para los alumnos de otras unidades”, aseguró.


Por su parte, María Rita Plancarte Martínez, rectora de la Universidad de Sonora, dijo que es muy importante que se haya ampliado la matrícula de estudiantes con necesidades de prácticas profesionales y para servicio social, pues más alumnos tendrán la oportunidad de mayor aprendizaje, y, por ende, el estado de Sonora contará con más profesionales de salud.


Agradeció también la apertura que ha tenido la Secretaría de Salud con los estudiantes de las carreras de Odontología, Químico y Químico Biólogo, a quienes se les han abierto las puertas de la institución médica para que cada uno de ellos se pueda desarrollar profesionalmente. 


En esta firma de convenio estuvieron presentes autoridades de salud y de la misma casa de estudios.

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes