Abren convocatoria para propuestas del Salón de la Fama del Deportista Sonorense


El procedimiento para proponer candidaturas al Salón de la Fama del Deportista Sonorense, con el fin de integrar la Clase 2022, estará activado a partir de este jueves 15 de septiembre, y la recepción de documentación podrá realizarse de manera digital.
Abren convocatoria para propuestas del Salón de la Fama del Deportista Sonorense
TVP

Por Susana Arana Arana

jueves, 15 de septiembre de 2022 15:00

La documentación de los aspirantes a ser parte del recinto, en la Clase 2022, podrá enviarse de manera digital desde el 15 de septiembre


Hermosillo, Sonora, 15 de septiembre del 2022.- El procedimiento para proponer candidaturas al Salón de la Fama del Deportista Sonorense, con el fin de integrar la Clase 2022, estará activado a partir de este jueves 15 de septiembre, y la recepción de documentación podrá realizarse de manera digital.


Las propuestas deberán reunir los requisitos que obliga la convocatoria, la cual se encuentra en https://codeson.sonora.gob.mx/convocatorias.html y puede descargarse a partir de este momento para observar los puntos requeridos en cuanto al papeleo que necesitan los aspirantes.


La entrega de candidaturas entra en vigor a las 00:00 horas de este jueves 15 de septiembre y finaliza a las 23:59 del lunes 31 de octubre, teniendo un plazo de 46 días naturales para presentar su expediente en las categorías de Atleta, Entrenador, Impulsor, Promotor y Directivo, además la de Cronista Deportivo.


En el caso de los candidatos en el rubro de Atleta es preciso tener al menos cinco años retirado de primera fuerza y haber jugado mínimo en cinco campeonatos nacionales y en el mismo número de estatales de dicha categoría (avalados por su federación). Es posible la sumatoria de esos torneos en varias disciplinas, por ejemplo, cuatro en softbol y uno en beisbol.


Las y los deportistas profesionales están acreditados para participar, pero solamente se tomarán en cuenta los logros como amateurs y que su edad actual sea de por lo menos 40 años; asimismo, entran como elegibles los deportistas con actuaciones en Juegos Olímpicos. Para Entrenador, Promotor, Impulsor y Directivo, los aspirantes necesitan comprobar una trayectoria en el deporte, tal y como lo dicta la convocatoria.


Mientras, que, para periodistas especializados en la fuente de deportes, el propuesto deberá contar con dos puntos en concreto: una carrera de tres décadas en su gremio y tener al menos 60 años de edad.


La documentación correspondiente de los candidatos deberá enviarse digitalmente (fotografiada o escaneada de manera legible) al correo electrónico [email protected]. Posteriormente se enviará una confirmación de recibido y, si es necesario, irá anexada una notificación específica en caso de que falte alguna información a los archivos.


Como reza la convocatoria, los documentos de los candidatos habrán de contener una carta propuesta respaldada, ya sea por instituciones públicas o privadas, medios de comunicación, clubes deportivos, autoridades estatales y municipales, de alguna organización, o incluso, de la sociedad en general.


De igual manera, hay que añadir tanto el currículum vitae como el deportivo del candidato con publicaciones o reconocimientos avalando su historial (imágenes de recortes de periódicos, revistas, diplomas, premios, fotografías, etcétera) una copia del acta de nacimiento y dos fotografías recientes de 4x6 pulgadas.


Para completar la carpeta, la cual requiere entregarse en tiempo y forma totalmente ordenada, es necesario presentar una copia de identificación oficial (INE) o pasaporte, además de una carta de no antecedentes penales reciente (omisión en personas de la tercera edad y aquellas con capacidades diferentes) y, en caso de que el o la candidata haya fallecido, presentar tres misivas firmadas por personas (sin ser familiares) en donde conste su alta calidad moral.


El Comité Elector del Salón de la Fama del Deportista Sonorense –compuesto por 75 jurados- determinará a la próxima generación, tomando en cuenta que habrá dos votaciones distintas: una para Atleta, Entrenador, Promotor, Impulsor y Directivo, y otra exclusiva dedicada a Cronistas Deportivos.


Hay seis lugares disponibles en cada entronización, cinco de ellas salen entre los rubros de Deportista, Entrenador, Promotor, Impulsor y Directivo, completando la Clase 2022 un Cronista Deportivo. Los exaltados serán quienes reúnan mayor votación de la lista de candidatos propuestos que cumplan con los requisitos de la convocatoria y envíen su expediente en el plazo establecido.


Quienes no logren ingresar en la Clase 2022 necesitarán como mínimo un sufragio del Comité Elector para continuar en las boletas del 2023. Actualmente el Salón de la Fama del Deportista Sonorense “Carlos Andrés Vázquez Castro” cuenta con 201 integrantes.


No hay un límite determinado de solicitudes de aspirantes para convertirse en miembros del recinto, recalcando que en el proceso actual se repetirán 22 candidatos propuestos en años anteriores, siguiendo el reglamento de la convocatoria.


Los cuales son: José Ricardo Morales León (Entrenador/Handball), Jesús Roberto Robles Salgado (Atleta/Softbol), Víctor Molina Cerón (Entrenador/Basquetbol), Carlos Osorio Sánchez (Atleta/Beisbol), Juan Manuel Esteva Hernández (Atleta/Handball), Lucas Flores Arredondo (Promotor/Fisicoculturismo), Rafael Sosa Morera (Entrenador/Taekwondo), Gonzalo Rocha Roldán (Atleta/Natación) y Leobardo Ledezma Rascón (Promotor/Motocross).


Además de Germán León Gámez (Promotor), Baltazar Huerta Gálvez (Atleta/Basquetbol), Luis Pedro “Chacho” Ramos Ruiz (Atleta/Futbol), Jesús Rivera Gutiérrez (Directivo), Sergio “Buy” Sánchez Ruiz (Atleta/Futbol), Julio César Acuña Andrews (Atleta/Basquetbol), Diego Navarro Soto (Atleta/Natación), César Fernando Valenzuela Gómez (Atleta/Gimnasia Artística) y Juan Marcos Figueroa Ortiz (Atleta/Corredor). También participarán de nuevo: Julio César Bécuar Peña (Entrenador/Gimnasia), Germán Jesús Germán Nava (Atleta/Beisbol), Sergio Octavio Campillo Ortiz (Atleta/Softbol) y Juan Carlos Durazo Terán (Entrenador/Beisbol).


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias