Desfile Militar en Ciudad de México


Participaron 7 mil 380 efectivos de la Guardia Nacional
Desfile Militar en Ciudad de México
TVP

Por Redacción TVP

viernes, 16 de septiembre de 2022 12:30

El Presidente de México  Andrés Manuel López Obrador durante la ceremonia del desfile cívico militar por  la Independencia de México  planteó la creación de un comité para lograr la paz en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que sea avalado por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El mismo Secretario de Relaciones exteriores Marcelo Ebrard presentará esta propuesta en la próxima asamblea general de la ONU.

El mandatario Federal al reprobar  la invasión de Rusia a Ucrania cuestionó porque la Organización del Tratado del Atlántico del Norte le niega su ingreso a Ucrania.


Después de este mensaje inició el desfile donde la guardia nacional fue el protagonista, López Obrador  dijo que la Guardia Nacional, será la institución responsable de garantizar, con eficiencia y respeto a los derechos humanos, la seguridad pública en México.

Participaron  7,380 efectivos de la Guardia Nacional, 2,108 elementos del Ejército y 1,057 de la Marina, 111 aeronaves de las tres ramas de la Fuerza Armadas.


De acuerdo con la  SEDENA, participaron  contingente con 7 agrupamientos :Agrupamiento descubierta, Guardia Nacional, Defensa Exterior y Seguridad Interior, Acciones Cívicas y Obras Sociales, Auxilio a la Población Civil, Sistema Educativo y Montado.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias