Inauguran en Ahome el primer Juzgado Cívico de Sinaloa

El Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros dijo que habrá un cambio y la ciudadanía tendrá el derecho de audiencia

Por Redacción

Inauguran en Ahome el primer Juzgado Cívico de Sinaloa Las Noticias

Atendiendo la cultura de la legalidad y de la justicia cívica, dando a la ciudadanía el tan anhelado derecho de audiencia, Ahome se convierte en el primer municipio de Sinaloa en cobrar con el sistema de juzgado cívico.


El alcalde de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, encabezó la inauguración del Juzgado Cívico en el municipio, quien destacó habrá un cambio favorable para toda la ciudadanía.


“Los juzgados cívicos son el órgano encargado de iniciar el procedimiento ante la presentación de probables infractores detenidos en flagrancia”, expresó Vargas Landeros.


El Presidente Municipal explicó que con la aplicación de este sistema se le esta dando cumplimiento a la ley, donde se le da derecho de audiencia a los infractores.


Por su parte el licenciado Julio César Urquidi Ibarra, Coordinador de Juzgados Cívicos en Ahome, dijo que se trata de un día muy importante para la ciudadanía, dándole la oportunidad a los ahomenses del anhelado derecho de audiencia.


Agregó que gradualmente se irán implementando este sistema en cuatro sindicaturas más del municipio de Ahome.


Cabe mencionar que para la implementación de ese sistema, se realizaron adecuaciones a las instalaciones, donde se capacitó a los jueces y personal que se encuentra hoy en el Juzgado Cívico.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes