Debuta el Pony Quiroz en MLB


El de CD Obregon cumplió el sueño con los Cachorros de Chicago.
Debuta el Pony Quiroz en MLB
Deportes TVP

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

sábado, 17 de septiembre de 2022 18:20

La mañana de hoy sábado se dio la ansiada noticia que por muchos  se esperó, ya que Cachorros de Chicago anunció el ascenso a Grandes Ligas de Esteban “El Pony” Quiroz, quien luego de una lucha incesante, logró la meta de llegar al mejor beisbol del mundo.

El Infielder de Algodoneros de Guasave, fue llamado para tomar el lugar de Seiya Suzuki, quien fue colocado en la lista de paternidad.

Dicen que para que las cosas se den, deben de alinearse muchos factores, y así fue para Quiroz, quien inició este 2022 con Rays de Tampa Bay, pero ya casi al inicio de la temporada de Ligas Menores fue enviado a Cachorros de Chicago, club con el que se esperaba el ascenso de una manera más rápida.

Hasta ahí todo estaba bien, pero por allá de mayo, Quiroz sufrió una lesión en la rodilla, que incluso lo llevó hasta el quirófano.

Pero de manera asombrosa, la recuperación fue rápida, al grado de que regresó a jugar con Iowa, sucursal Triple A, en la que tomó parte en 40 juegos, en los que bateó para .212, con tres jonrones y 13 carreras remolcadas, hasta hoy.

Esteban cumple el sueño de todo jugador, ya que luego de su debut en la pelota profesional en el 2011 con Tigres de Quintana Roo, tuvieron que pasar 11 años para que se diera el ansiado llamado.

“Nos sentimos muy contentos por el ascenso a Grandes Ligas de Esteban Quiroz, ya que llega en el mejor momento, porque está la plenitud de su madurez”, dijo Alejandro Ahumada, gerente deportivo de Algodoneros.

“El Pony” hizo su debut en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en la temporada 2014-2015 con Yaquis de Ciudad Obregón, para luego pasar a Mazatlán (2015-2016), Cañeros de Los Mochis (2018-2019) y Algodoneros de Guasave (2021 a la fecha).

Quiroz llegó a Algodoneros el año pasado, en un cambio se concretó por el Infielder Marco Jaime y por el lanzador Luis Fernando Miranda, con Cañeros de Los Mochis.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias