México mantiene petición de extradición por el “Mini Lic”


Damaso López es señalando de ser el autor intelectual del homicidio de Javier Valdez
México mantiene petición de extradición por el  “Mini Lic”
TVP

Por Redacción TVP

domingo, 18 de septiembre de 2022 10:00

La Fiscalía General de la República (FGR), desde el año 2020 obtuvo orden de aprehensión federal en contra de Dámaso “L”, por su presunta autoría intelectual del homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas; obteniendo también ficha roja de Interpol, y gestionando de inmediato el proceso de extradición hacia México de dicho individuo, informó a través de un comunicado la dependencia luego de que se diera a conocer  que el presunto autor intelectual del Periodista Javier Valdez pudiera quedar en libertad en los próximos días tras concluir sus procesos en Estados Unidos.  

El mismo (Dámaso “L”  se encuentra procesado en los Estados Unidos de América (EUA), por diversos delitos.

Dicha solicitud,  de extradición, agrega el boletín, ha estado a la espera de su cumplimiento debido a los procesos ya señalados.  

A solicitud del área de Asuntos Internacionales de la propia Fiscalía, el Departamento de Justicia de los EUA, ha informado, verbalmente, que dicho individuo sigue procesado por otros delitos en ese país, frente a lo cual la FGR insistirá en su gestión de extradición hacia México para que ésta, se lleve a cabo a la brevedad posible.  

Es importante señalar que en febrero del 2020 la FGR, obtuvo la primera sentencia condenatoria en contra del autor material de ese homicidio, Heriberto “P”, por 14 años. Asimismo, en junio del 2021 se obtuvo la segunda sentencia en contra de Juan “P”, por 32 año.” Concluye la FGR en el comunicado. 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias