Se registran 85 mm de lluvia esta madrugada en Mazatlán: Protección Civil


Alrededor de 380 personas fueron apoyadas para su movilidad por parte de corporaciones y grupos de rescate y auxilio.
Se registran 85 mm de lluvia esta madrugada en Mazatlán: Protección Civil
Cortesía

Por Redacción TVP

domingo, 18 de septiembre de 2022 11:10

Hasta las 06:00 horas, la lluvia registrada durante la madrugada de este domingo fue de 85 milímetros acumulados aproximadamente, así lo dio a conocer el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, quien indicó que la precipitación se presentó con una duración de cinco horas en forma continua.

Puntualizó que durante ese lapso de tiempo, las corporaciones de seguridad, rescate y auxilio atendieron 22 reportes, además de que brindaron apoyo en movilidad a alrededor de 380 personas.

Además, dijo que de manera preventiva, se hicieron cortes parciales a vialidades que presentaban alto nivel de agua, entre ellas avenida Camarón Sábalo, Insurgentes, La Marina, Reforma, Cruz Lizárraga, Sábalo Cerritos, Rigodanza, Libramiento 2, Carretera Internacional al Norte, Santa Rosa, calle Internacional y Gabriel Leyva. Entre las afectaciones, se registró el desbordamiento de canales en las colonias El Toreo, Jabalines, Jacarandas, ampliación Villa Verde, y Hogar del Pescador donde se presentó el encharcamiento mayor.



Ruiz Gatélum agregó que a las 06:00 horas, todos los canales y vialidades ya se encontraban en condiciones normales.


Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Comisario Simón Malpica Hernández, mencionó que entre los apoyos otorgados por parte de los agentes policiacos, están las atenciones brindadas a los ocupantes de cinco vehículos que se quedaron varados en las colonias Pradera Dorada, Valles del Ejido, Sánchez Célis, Alameda, y Francisco Villa, a quienes se trasladó a zonas seguras.

Los elementos preventivos también acudieron a un domicilio de Pradera Dorada 4, en donde una mujer y sus 3 hijos fueron apoyados con traslado, luego de que el techo de lámina de la vivienda se cayó; mientras que en La Joya, se dio atención a una vecina que reportó que el agua se metió a su casa.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias