Lugansk propone referéndum urgente de ingreso en Rusia


La Cámara Pública de la autoproclamada república popular de Lugansk (RPL), en el este de Ucrania, ha pedido al líder de la república, Leonid Pásechnik, organizar de forma "urgente" un referéndum de adhesión a Rusia.
Lugansk propone referéndum urgente de ingreso en Rusia
Foto: Atalayar

Por Redacción TVP

lunes, 19 de septiembre de 2022 9:15

"La Cámara Pública de la República Popular de Lugansk llama a celebrar de forma inmediata un referéndum sobre el reconocimiento de la RPL como sujeto de la Federación Rusa", dice el texto del documento, citado por la agencia TASS.

Según el documento, la entrada en Rusia garantizará la seguridad del territorio en medio de una contraofensiva ucraniana en el este del país y "abrirá nuevas posibilidades" para su reconstrucción. 

"Estamos convencidos de que la iniciativa contará con el pleno apoyo de los habitantes de Lugansk, y la entrada en la Federación Rusa no solo constituirá un triunfo de la justicia histórica, sino que también garantizará la seguridad de la república", señala la petición.

Las autoridades ucranianas de Lugansk aseguraron hoy que las fuerzas del país habían tomado la localidad de Bilohorivka, en la frontera de Lugansk con Donetsk.

De acuerdo con la inteligencia británica, cualquier pérdida sustancial en la provincia de Lugansk, cuyo control Rusia clamó en julio, socavaría la estrategia de Moscú en Ucrania. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias