Inicia Censo Agropecuario 2022


Los resultados oportunos se darán a conocer en mayo de 2023 y los definitivos en noviembre del mismo año.
Inicia Censo Agropecuario 2022
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 20 de septiembre de 2022 9:00

Un llamado a participar y apoyar al Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi) hizo la secretaria de Agricultura en Sonora, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, a productores y organizaciones para la realización del Censo Nacional Agropecuario que arrancó este día y concluirá el 30 de noviembre.


 


En rueda de prensa, la coordinadora del Comité de Apoyo al Censo Agropecuario en el estado expresó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), estará atenta a todo lo que vaya surgiendo para apoyar a las y los encuestadores desde el Gobierno de Sonora y con los productores.


 


Rodríguez Mendoza precisó que la coordinación que se tiene con los organismos, asociaciones y federaciones agropecuarias, como es la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), entre otras, permitirá apoyar debidamente la realización de este estudio.


 


En el evento, Miriam Villegas Vega, coordinadora estatal de Inegi, indicó que el operativo de levantamiento de información será del 19 de septiembre al 30 de noviembre de este año, en el que alrededor de 187 entrevistadoras y entrevistadores visitarán las viviendas de las y los responsables de 39 mil 530 unidades de producción en Sonora. 


 


Los resultados oportunos se darán a conocer en mayo de 2023 y los definitivos en noviembre del mismo año.


 


El objetivo del censo, precisó, es obtener estadísticas actuales de la producción de cultivos, cría de especies pecuarias, aprovechamiento forestal y datos de las condiciones estructurales y coyunturales de las labores que realizan las y los productores del campo de México y, por lo tanto, del estado de Sonora.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias