Realizan simulacro de sismo en el edificio de la SSPM


En el 36 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil y con el objetivo de brindar las herramientas necesarias en medida de prevención ante una catástrofe natural
Realizan simulacro de sismo en el edificio de la SSPM
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 20 de septiembre de 2022 19:00

En el marco del 36 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil y con el objetivo de brindar las herramientas necesarias en medida de prevención ante una catástrofe natural, se llevó a cabo un simulacro con hipótesis de sismo en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.


El Comisario de la SSPM, Claudio Cruz Hernández, informó que la hipótesis fue de sismo, evacuando a más de 300 personas incluyendo personal de la Policía Municipal y contribuyentes que se encontraban realizando algún trámite en el inmueble.


“Son métodos de aprendizaje que nos brindan las herramientas necesarias para saber cómo actuar en caso de una situación de emergencia, agradecemos la participación de los contribuyentes que estaban presentes durante el simulacro y se sumaron a la hipótesis”, mencionó.


El tiempo de evacuación fue de dos minutos y treinta segundos, registrando cero personas lesionados, por lo que dicho ejercicio se registró como exitoso.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias