A pesar de declaraciones de algunos, estamos con buena suerte dice AMLO


Tras el sismo de este 19 de septiembre
A pesar de declaraciones de algunos,  estamos con buena suerte dice AMLO
TVP

Por Lupita Camacho

martes, 20 de septiembre de 2022 11:59

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dijo que el resultado del sismo de este 19 de septiembre  no fue tan dramático y tan grave, pero lamentó la muerte de 2 personas.

En la mañanera de este martes señaló que este lunes 19 de septiembre fue un  día difícil, pero la gente supo comportarse con aplomo y tuvimos suerte, porque fue como aquí se dijo un temblor de considerable intensidad y es lamentable la pérdida de vidas humanas aunque sean dos, pero no pasó a mayores, expresó el mandatario.

Tras el sismo del pasado lunes, ya van más de 692 réplicas, el sismo del 19 de septiembre tuvo una magnitud 7.7 y su epicentro fue en Coalcomán, Michoacán, pero se sintió en varias partes de la República, tras este hecho se registró la muerte de 2 personas así como 10 personas heridas.

Los dos decesos fueron  en el puerto de Manzanillo, en Colima,  una mujer que fue severamente lastimada porque le cayó un muro y falleció, y un hombre que también recibió severas heridas y falleció por el colapso de un techo en una plaza comercial,  también ahí hubo 9 heridos, y uno más en  Coalcomán.

En la conferencia mañanera la Coordinadora Nacional de Protección Civil Laura Velázquez dijo que la  mayor afectación fue en Colima y de Michoacán, en Colima hubo 153 viviendas afectadas, 20 inmuebles por daños estructurales, dos templos dañados, siete unidades médicas afectadas, cinco puentes dañados y ocho derrumbes carreteros, en Michoacán 30 escuelas dañadas, 21 unidades médicas con daños estructurales, iglesias afectadas y un derrumbe carretero.

Reportó  daños leves en Jalisco, Nayarit, Ciudad de México, Estado de México, Aguascalientes, donde hubo 21 inmuebles con daños, en esas entidades afectadas se desplegaron más de 3 mil 600 elementos de las Fuerzas Armadas.

López Obrador comentó que a pesar de las declaraciones de algunos,  estamos con buena suerte, tenemos protección.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias