Homicidios dolosos disminuyen en agosto


Según el reporte mensual de seguridad
Homicidios dolosos disminuyen en agosto
TVP

Por Lupita Camacho

martes, 20 de septiembre de 2022 12:02

En agosto disminuyeron estadísticas de homicidios dolosos, es el agosto más bajo desde hace cinco años de este delito dijo la Secretaria de Seguridad en México quien señaló que este delito mantiene una tendencia a la baja en comparación con el máximo histórico registrado en 2018.

Rosa Icela Rodríguez presentó en la conferencia mañanera, el reporte mensual de seguridad, donde destacó que en agosto pasado se contabilizaron 2 mil 624 homicidios una disminución de 57 casos con respecto a julio donde se reportaron 2 mil 681 homicidios.


Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Jalisco y Chihuahua registran el 48.7% de los homicidios dolosos que se presentan en todo México.

En el tema de los delitos del fuero federal de reportados de enero a agosto de pasado, hay una disminución en delitos contra la salud, fiscales, financieros, pero la funcionaria federal reconoció que están avanzando los  relacionados con armas de fuego y explosivos  en un 4.9% y los  delitos patrimoniales con un aumento de 9.3%.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias