Imparten plática sobre prevención de delitos cibernéticos a jóvenes de la colonia Nuevo Hermosillo

En este polígono de la ciudad capital, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja con la estrategia interinstitucional de la Jornada Permanente por la Paz.

Por Susana Arana

Imparten plática sobre prevención de delitos cibernéticos a jóvenes de la colonia Nuevo Hermosillo TVP

Con la intención de promover entre las y los estudiantes acciones encaminadas a la prevención de delitos cibernéticos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, impartió una plática a estudiantes de la Escuela Secundaria 37, ubicada en la colonia Nuevo Hermosillo, donde está instalada la estrategia integral de la Jornada Permanente por la Paz. 


Mediante un trabajo conjunto, la dirección general de la Unidad Cibernética y dirección general de Vinculación Institucional del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, compartieron a las y los jóvenes herramientas necesarias para evitar sean víctimas de delitos.


Al numeroso grupo de alumnos se le informó cuales son los incidentes a los que pueden estar expuestos, así como las correspondientes medidas de prevención. 


Durante la plática “Prevención de Delitos Cibernéticos”, se presentaron temas relacionados con el "ciberbullying", robo de WhatsApp, "sexting" y "grooming", principalmente. 


La Secretaría de Seguridad trabaja en forma permanente en el polígono de la colonia Nuevo Hermosillo, en la generación de entornos seguros, proximidad policial, actividades para el rescate de espacios públicos y de recreación social, en beneficio de las familias. 


Para orientación, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición del alumnado el teléfono 800-77-CIBER (24237) y correo electrónico [email protected]

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes