Decomisan SSPM y Marina en barridos conjuntos sustancias ilícitas en contra de la salud

Aseguraron envoltorios de marihuana, cristal y cocaína donde también confiscaron un vehículo con equipo táctico, cargadores y cartuchos.

Por Susana Arana

Decomisan SSPM y Marina en barridos conjuntos sustancias ilícitas en contra de la salud TVP

Con el fin de erradicar los actos delincuenciales de manera coordinada la Secretaría de Seguridad Pública Municipal te reitera que Cajeme contigo es seguro, por lo que emite un llamado a las y los ciudadanos a denunciar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911 o bien al 089 de forma anónima.


Como resultado positivo de los barridos de vigilancia en prevención del delito en zonas con alta incidencia delictiva, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Marina, lograron decomisar diversas sustancias ilícitas en contra de la salud en operativos realizados al lado oriente y sur de la Ciudad. 


El primer hecho ocurrió cuando los elementos realizaban un rondín a la altura del Ferrocarril entre No Reelección y Zaragoza de la colonia Benito Juárez, donde se encontraba un sujeto, quien al observar la presencia de las autoridades emprendió su huida a fuerza de carrera arrojando al suelo una mochila de color negro.


Al inspeccionar el interior de la mochila los oficiales localizaron el total de 14 envoltorios de marihuana, 131 de cristal y 6 dosis de cocaína.


En continuidad a las estrategias de seguridad se acudió a un reporte vía frecuencia canalizado por el C5i, en la colonia México, por la calle Coahuila y Puerto de Chetumal, donde reportaban un vehículo de color blanco en estado de abandono con impactos de proyectiles de arma de fuego en cristales. 


Por lo anterior, se acudió de inmediato al llamado de emergencia, ubicando una camioneta de la marca GMC línea Yukón, en la cual se lograron asegurar tres cargadores, un chaleco táctico y dos cartuchos útiles.


Asimismo, unidades de la Policía Municipal y Marina efectuaron filtros en la colonia Sóstenes Valenzuela Miller, donde detectaron conducir a exceso de velocidad a un motociclista, por lo que le marcaron el alto con las torretas.


Obteniendo una respuesta negativa por parte del presunto, quien arrojó una bolsa de plástico, realizando el hallazgo de 28 envoltorios de marihuana, los cuales venían empaquetados en unas bolsas con diseños de un antiguo soldado romano y un caballo, además de un envoltorio con una sustancia de color blanco similar al cristal y dos teléfonos celulares.


Los objetos decomisados fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente se pusieron a disposición de Fiscalía General de la República para la investigación del caso conforme a la ley.

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes