En Álamos vivimos tranquilos: alcalde


El alcalde del Pueblo Mágico, expuso que en este municipio afortunadamente no se presentan delitos de alto impacto
En Álamos vivimos tranquilos: alcalde
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 21 de septiembre de 2022 13:00

 “Álamos sigue siendo un municipio tranquilo y seguro por sus bajos índices delictivos”, destacó Víctor Manuel Balderrama Cárdenas. 


El alcalde del Pueblo Mágico, expuso que en este municipio afortunadamente no se presentan delitos de alto impacto como los homicidios dolosos que suelen presentarse en otros municipios del Sur de Sonora. 


“Afortunadamente en Álamos podemos decir que vivimos tranquilos, en paz y seguros, pues así lo demuestran las propias estadísticas oficiales de seguridad pública y de otras instancias externas que se dedican a evaluar los comportamientos delictivos,” explicó. 


Álamos se ubica a nivel estatal entre los municipios más seguros, dijo, y por ejemplo, de acuerdo con el semáforo delictivo, de enero a agosto solamente se tiene registrado un solo homicidio. 


Detalló que en la estadística del semáforo delictivo se destacan solamente 12 incidentes de violencia familiar de enero a agosto de este año, 12 lesiones, una extorsión que se presentó en mayo y un robo de vehículo que se registró en el mes de junio. 


“Por estos datos, a Álamos se le ubica entre los municipios más tranquilos y seguros de la geografía estatal, en la que alamenses, visitantes y turistas siguen transitando tranquilamente por las calles y comunidades”, subrayó. 


El presidente municipal resaltó el trabajo que ha venido realizando el comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Luis Arellano Cruz, en temas de capacitación y profesionalización de los agentes preventivos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias