Advierte Salud Sonora sobre consumo excesivo de alcohol

El alcohol puede traer problemas fatales a la salud

Por Susana Arana

Advierte Salud Sonora sobre consumo excesivo de alcohol TVP

 La Secretaría de Salud (SSA), a través de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones (Dgsma), advirtió sobre el consumo excesivo de alcohol, el cual es dañino para el organismo y puede poner en riesgo la vida de las personas.


La dependencia de salud indicó que el alcohol es una droga legal que afecta y daña igual que las drogas ilegales y su consumo excesivo genera problemas de salud, tanto físicos como mentales, además de dañar a las familias y, en ocasiones, quienes abusan alcohol pueden perder su empleo, amistades y su integridad física.


Destacó que el alcohol afecta más a las mujeres, pues al consumir se emborrachan más rápido que los hombres, esto, aunque beban la misma cantidad, pues sus cuerpos son distintos, tal como ocurre con el peso corporal.


La Dgsma señaló que las mujeres que beben alcohol en la adolescencia o en las primeras etapas de la juventud, pueden aumentar el riesgo de presentar tumoraciones en los senos, por ende, se incrementa el riesgo de padecer cáncer de mama.


El alcohol también afecta varios órganos, como el hígado, el cual se inflama y puede desarrollar cirrosis; y el corazón, que puede presentar enfermedades a consecuencia de consumir grandes cantidades de alcohol.


En cuanto al consumo de alcohol en el embarazo, la institución agregó que incrementa el riesgo de que las y los niños tengan cabeza pequeña, rasgos de la cara anormales, retraso físico y hasta mental.


Ante el consumo excesivo de alcohol, la Dirección General de Salud Mental y Adicciones recomendó buscar atención profesional, incluida la atención psicológica; está orientada para toda la familia, la pareja y los hijos, pues un acompañamiento multidisciplinario ayudará a que el paciente salga rápidamente de su problema de alcoholismo.

Más en Sonora

Más en Sonora

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes