Francisco Juárez se disculpa publicamente con la Secretaria General del PRD, por supuesta violencia política en razón de género.


En un llamado a los medios para atender un resolutivo de carácter partidario, Francisco Javier Juárez se disculpó con Amada Hernandez Madueño.
Francisco Juárez se disculpa publicamente con la Secretaria General del PRD, por supuesta violencia política en razón de género.
TVP

Por Alexa Niebla

miércoles, 21 de septiembre de 2022 14:04

Recapitulando un poco, el mes de noviembre del 2021, la Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática, Amada Hernández Madueño, presentó una denuncia en contra de el Secretario de Política de Alianzas del PRD, Francisco Javier Juárez por violencia política en razón de género, en medio del proceso de elección para el nuevo dirigente estatal del PRD.


Amanda Hernández, denunciaba que Francisco Javier Juárez, había difundido un audio donde se exponía su intimidad, asegurando que pertenecía a ella; esta denuncia, impidió que el aún secretario de alianzas asumiera la presidencia estatal del partido ya que las normas no lo permitieron, pues se exponía que Hernández Madueño no tenía la calidad moral para ocupar la dirigencia.


Este miércoles en un llamado a los medios para “atender un resolutivo de carácter partidario”, Francisco Javier Juárez, en acto “obligatorio” ofreció una disculpa pública a la Secretaria General del PRD, donde dejó claro que la era absuelto de ejercer violencia política.


En ese sentido, el resolutivo del órgano de justicia intrapartidiario, que es el que se encarga en resolver las controversias entre militantes del partido, me obliga a ofrecer una disculpa pública a la compañera Amada Hernández Madueño”, dijo.


Por último, recalcó que no comparte ningún acto que implique socavar o violentar los sagrados derechos de las mujeres.


Y por mandato de la sentencia, hoy estamos aquí para dos propósitos, informar por un lado el resolutivo que me absuelve de cualquier violencia política en razón de género y segundo, que es la más importante, dejar de manifiesto el compromiso del PRD para atender y prevenir sobre todo las situaciones que tienen que ver con violencia política en razón de género”, expresó...yo estoy muy convencido que así como es importante sancionar cualquier acto que tenga que ver con la violencia en términos generales de las mujeres, no menos importante es las medidas para prevenir cualquier situación”, expresó.





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias