Anuncian cierre temporal del Parque Acuático y Parque Las Riberas


Protección Civil llama a la ciudadanía a respetar y seguir las recomendaciones, así como los cierres con el fin de salvaguardar vidas.
Anuncian cierre temporal del Parque Acuático y Parque Las Riberas
TVP

Por Alexa Niebla

miércoles, 21 de septiembre de 2022 14:06

Debido a las afectaciones que han provocado las últimas lluvias en el municipio de Culiacán, el Parque Acuático y Parque Las Riberas permanecerán cerrados temporalmente, se estima que el cierre permanezca durante dos días.

Posteriormente, el día jueves se realizará un vuelo con dron en coordinación con CONALEP para evaluar la disminución de los niveles de agua y determinar si es posible la reapertura o en su caso, tomar las medidas pertinentes.




Dicha Medida preventiva, fue aplicada tras una recomendación de la Coordinación Municipal de Protección Civil, al analizar los riesgos que los encharcamientos que ambos espacios públicos presentaban.



“Es necesario tomar la medida del cierre temporal de estos dos parques naturales que se encuentran a la orilla del Río Tamazula, a efecto de darle un seguimiento puntual dentro de los siguientes dos días para ver la evolución de cómo va el crecimiento del mismo río y poder que disminuya un poco los encharcamientos derivados de las lluvias, tanto por el río como el tema del desfogue”, indicó el titular Jesús Bill Mendoza Ontiveros.


Mientras tanto, el personal de los centros recreativos de Aseo y Limpia del municipio, realizarán una intensa jornada de limpieza para recuperar las condiciones optimas de dichos parques.

Se hace un atento llamado a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades en materia preventiva y respetar los señalamientos.





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias